Pronto, un Airb&b para autos

El plan propone que los usuarios alquilen sus autos cuando no los están usando.

General Motors se propone poner en marcha el programa piloto en el verano boreal en la unidad Maven, que se especializa en autos compartidos. Los dueños de vehículos GM podrán poner sus autos en la plataforma para que otras personas los alquilen y luego comparten las ganancias con la automotriz.

 

Si el programa piloto arroja buenos resultados, intentarán convertirlo en un negocio estable para avanzar hacia la nueva función a que aspira General Motors: convertirse de proveedor de movilidad.

 

Maven ya se dedica a alquilar vehículos a conductores particulares, pero al lanzar un servicio punto a punto tendría acceso a muchos más vehículos mientras a la vez se reduciría la necesidad de que GM tenga más activos propios, con alto costo de mantenimiento.

 

Ya hay otras compañías que hacen con los autos lo que Airb&b hace con los inmuebles: permiten que los particulares alquilen sus propios autos para sufragar los costos de mantenimiento o para ganar algún dinero adicional.

 

Se trata de un nicho de negocios relativamente nuevo y de futuro incierto, pero con seguridad tiene más sentido que el de compartir vehículos que requieren propiedad y mantenimiento.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades