GM se achica para concentrarse en las Américas y China

 La compañía se retira de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia como parte de su estrategia de abandonar mercados que no producen un adecuado retorno sobre la inversión.

17 febrero, 2020

La decisión es retirarse de los mercados menos redituables para reforzar su presencia en el continente americano y en China. El otro foco serán las nuevas tecnologías necesarias para producir autos eléctricos y autónomos.

La automotriz anuncia que abandonará esos mercados le significa un costo de US$1.100 millones en el primer trimestre del año, de los cuales IS$ 300 millones son en efectivo.

La reestructuración pone fin a la marca Holden, que ya lleva 164 años en Australia. . En Tailandia GM retira la marca Chevrolet y vende sus planta Rayong a Great Wall Motor Co., de China.

 

Mary Barra, CEO de GM en Australia, explicó a la prensa que la compañía está reduciendo su presencia global a los lugares donde obtiene las mayores ganancias: las tres Américas y China.

La reducción forma parte de unas estrategia que GM viene implementando desde que surgió de la bancarrota en 2009. En 2015 retiró la marca Chevrolet de Europa, se fue de Rusia el mismo año y vendió su unidad Opel en Alemania y en 2017 vendió a Peugeot la marca británica Vauxhaul.

A lo largo del año la compañía irá reduciendo las operaciones de ventas, diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda y retirará la marca Holden en 2021 La reorganización mata un ícono australiano. Holden fue el primer automóvil fabricado localmente en 1948. Para finales del siglo, el sedán Commodore era el auto de mejor venta y así se mantuvo hasta 2011.

El foco principal de la compañía fuera de Estados Unidos será China, México y Sudamérica.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades