Marketing y pueblos del interior

Un estudio realizado por el Instituto de Asuntos Rurales de Illinois afirma que un marketing inteligente puede ser una herramienta útil para promover la viabilidad de comunidades rurales.

5 octubre, 2010

<p>El Rural Research Report del Illinois Institute for Rural Affairs de la Universidad de Western Illinois, explica que en Estados Unidos hay muchos pueblos del interior sin habilidad ni recursos para montar una buena campa&ntilde;a publicitaria. <br />
<br />
Los autores del estudio mencionan el ejemplo de muchos l&iacute;deres comunitarios que, motivados por la enorme popularidad de las redes sociales y de las tecnolog&iacute;as de marketing por internet, se lanzan a crear un sitio web o un perfil en alguna red social antes de siquiera detenerse a pensar y a planear la estrategia m&aacute;s adecuada de marketing de acuerdo con las caracter&iacute;sticas espec&iacute;ficas de su comunidad y con las metas que quieren lograr.</p>
<p>Lo que recomiendan los autores del informe para crear un plan de marketing es identificar lo que hace su idea &uacute;nica y lo que atraer&aacute;, en el caso de los l&iacute;deres comunitarios, nuevos residentes, visitantes y nuevos negocios.</p>
<p><br />
Los registros de las llamadas de m&oacute;vil potencian el marketing Invertir en redes sociales es una buena estrategia de marketing</p>
<p>En el caso de las estrategias para las comunidades, los autores hablan del &ldquo;buzz marketing&rdquo; (marketing boca a boca) como una opci&oacute;n de estrategia efectiva que pueden utilizar los l&iacute;deres de las comunidades, el cual aplicado podr&iacute;a ser, por ejemplo, concentrarse en una forma de que las personas que han visitado la comunidad y han tenido una grata experiencia, la den a conocer a sus amigos, familia, compa&ntilde;eros de trabajo y contactos, de manera que se vaya generando un voz a voz, lo cual es efectivo y poco costoso.</p>
<p>El marketing boca a boca es una de las bases principales del marketing por internet y en las redes sociales, ya que lo que las personas y empresas hacen en ellas es compartir con su contactos todo aquello que les ha gustado y hacer comentarios explicativos o calificativos que van creando debate y haciendo que m&aacute;s y m&aacute;s personas conozcan los contenidos, sitios web, productos, servicios, empresas, etc. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades