Marketing en Internet: una estrategia que logró respeto

La publicidad en Internet, cuyos ingresos totales para este año se calculan en US$ 8.000 millones, lentamente está consiguiendo que anunciantes b-to-b comiencen a considerarla una herramienta de marketing viable y eficaz.

14 septiembre, 2002

Empresas de alta tecnología, como IBM, Oracle y Microsoft
encabezan la lista de anunciantes online desde que el medio debutó
como vehículo publicitario. Pero ahora se le suman anunciantes b-to-b
más tradicionales, quienes además están aumentando sus
presupuestos para publicidad online porque comienzan a ver los beneficios
del medio.

Según datos registrados en mayo por Nielsen /NetRatings Inc., American
Express Co.
y Bank One Corp., — ambas del sector servicios financieros
– figuran entre los diez primeros puestos de los anunciantes b-to-b.
También comienzan a sumarse tradicionales empresas de manufactura, como
Hobart Co.,(amoblamientos para cocinas), que ahora destina 40% de su
presupuesto publicitario al marketing por Internet.

Según el estudio, 69% de los encuestados dijo que en los últimos
12 meses cambió positivamente de opinión en cuanto a la eficacia
e importancia de los medios interactivos.

Además, 80% de los principales anunciantes y ejecutivos publicitarios
interrogados dijo que el marketing con medios interactivos ya puede ser considerado
la corriente predominante de la actividad.

Empresas de alta tecnología, como IBM, Oracle y Microsoft
encabezan la lista de anunciantes online desde que el medio debutó
como vehículo publicitario. Pero ahora se le suman anunciantes b-to-b
más tradicionales, quienes además están aumentando sus
presupuestos para publicidad online porque comienzan a ver los beneficios
del medio.

Según datos registrados en mayo por Nielsen /NetRatings Inc., American
Express Co.
y Bank One Corp., — ambas del sector servicios financieros
– figuran entre los diez primeros puestos de los anunciantes b-to-b.
También comienzan a sumarse tradicionales empresas de manufactura, como
Hobart Co.,(amoblamientos para cocinas), que ahora destina 40% de su
presupuesto publicitario al marketing por Internet.

Según el estudio, 69% de los encuestados dijo que en los últimos
12 meses cambió positivamente de opinión en cuanto a la eficacia
e importancia de los medios interactivos.

Además, 80% de los principales anunciantes y ejecutivos publicitarios
interrogados dijo que el marketing con medios interactivos ya puede ser considerado
la corriente predominante de la actividad.

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