Marketing conducido por el cliente

La universidad de Miami y la Fundación Proydesa anunciaron la próxima realización de un seminario de desarrollo profesional sobre marketing. “Marketing conducido por el cliente” será el título del curso de tres días que se dictará en septiembre.

13 agosto, 2002

Con la presencia de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, autoridades
de la Universidad de Miami y de la Fundación Proydesa, se anunció
en el Hotel Sheraton de Buenos Aires la realización de un seminario de
desarrollo profesional sobre marketing. El tema: Marketing Conducido por
el Cliente
. El curso se desarrollará durante tres jornadas del mes
de septiembre.

Darío García Costero, Director Ejecutivo de la Fundación
Proydesa -una entidad dedicada a temas educativos en la última década,
que actuará como partner local de la Universidad de Miami- destacó
el esfuerzo realizado por su instituto en la negociación con la casa
de estudios norteamericana. “Fue una negociación dura porque ellos
y nosotros somos muy celosos de nuestro patrimonio -reveló- pero hemos
llegado a un acuerdo que espero sea el primero de una larga lista de eventos
compartidos”.

A continuación, Glenda Hayley -Directora de Educación Continua
de la Universidad de Miami- hizo hincapié en el espíritu de cooperación
reinante durante las tratativas. “En la economía global, satisfacer
las necesidades del cliente es todo un desafío -dijo- y entiendo que
con iniciativas como la que se pondrá en marcha se avanza en el camino
de la evolución cultural”.

A su turno, Jim Wilson, Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos,
hizo votos porque florezca el espíritu de cooperación puesto en
práctica por las academias respectivas. “La Universidad de Miami
es el centro de investigación privado más grande del sudeste de
los Estados Unidos y se destaca por su diversidad étnica, geográfica
y académica -explicó- creo que somos muy afortunados en contar
con su presencia e interés en este país”.

Se refirió al curso que se dictará como “un modelo ejemplar
que anticipa el cambio y a través del cual dos excelentes instituciones
han desarrollado y adaptado culturalmente contenidos a las necesidades de profesionales
Argentinos en áreas de marketing, con el valor agregado del soporte multimedial”.

Finalmente, César Barbaglia -Director Pedagógico de Fundación
Proydesa- se refirió a las características del curso a dictarse,
que será certificado con un título internacional emitido por la
Universidad de Miami.

Enfatizó que no se trata sólo de un curso de capacitación
sino de actualización, que tendrá como efecto principal contribuir
a cerrar la creciente brecha existente entre la Argentina y los países
más desarrollados.

“Con el seminario sobre Marketing Conducido por el Cliente, se intenta
agregar valor a aquellas corporaciones y profesionales que -en tiempos de crisis-
necesitan desarrollar alternativas a la prestación de servicios en el
mercado”, concluyó.

Los contenidos de Client Driven Marketing están estructurados
en torno a los siguientes ejes temáticos:
– Marketing y gestión estratégica de la Empresa, en los que se
trabajará sobre las funciones gerenciales de la empresa, su visión,
su misión.
– Estrategias competitivas, para definir fortalezas y debilidades frente a los
competidores.
– El Proceso de Compras del Cliente / Consumidor, imprescindible para conformar
la estrategia de ventas y establecer una plataforma competitiva.
– Estrategias de Relación y Adquisición de Clientes, considerándolos
como parte del patrimonio de la empresa.

Para mayor información sobre el curso, se ruega contactar a la página
web de Fundación Proydesa www.proydesa.org, por mail a udmmarketing@proydesa.org
o personalmente en Suipacha 280 Entrepiso.

Con la presencia de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, autoridades
de la Universidad de Miami y de la Fundación Proydesa, se anunció
en el Hotel Sheraton de Buenos Aires la realización de un seminario de
desarrollo profesional sobre marketing. El tema: Marketing Conducido por
el Cliente
. El curso se desarrollará durante tres jornadas del mes
de septiembre.

Darío García Costero, Director Ejecutivo de la Fundación
Proydesa -una entidad dedicada a temas educativos en la última década,
que actuará como partner local de la Universidad de Miami- destacó
el esfuerzo realizado por su instituto en la negociación con la casa
de estudios norteamericana. “Fue una negociación dura porque ellos
y nosotros somos muy celosos de nuestro patrimonio -reveló- pero hemos
llegado a un acuerdo que espero sea el primero de una larga lista de eventos
compartidos”.

A continuación, Glenda Hayley -Directora de Educación Continua
de la Universidad de Miami- hizo hincapié en el espíritu de cooperación
reinante durante las tratativas. “En la economía global, satisfacer
las necesidades del cliente es todo un desafío -dijo- y entiendo que
con iniciativas como la que se pondrá en marcha se avanza en el camino
de la evolución cultural”.

A su turno, Jim Wilson, Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos,
hizo votos porque florezca el espíritu de cooperación puesto en
práctica por las academias respectivas. “La Universidad de Miami
es el centro de investigación privado más grande del sudeste de
los Estados Unidos y se destaca por su diversidad étnica, geográfica
y académica -explicó- creo que somos muy afortunados en contar
con su presencia e interés en este país”.

Se refirió al curso que se dictará como “un modelo ejemplar
que anticipa el cambio y a través del cual dos excelentes instituciones
han desarrollado y adaptado culturalmente contenidos a las necesidades de profesionales
Argentinos en áreas de marketing, con el valor agregado del soporte multimedial”.

Finalmente, César Barbaglia -Director Pedagógico de Fundación
Proydesa- se refirió a las características del curso a dictarse,
que será certificado con un título internacional emitido por la
Universidad de Miami.

Enfatizó que no se trata sólo de un curso de capacitación
sino de actualización, que tendrá como efecto principal contribuir
a cerrar la creciente brecha existente entre la Argentina y los países
más desarrollados.

“Con el seminario sobre Marketing Conducido por el Cliente, se intenta
agregar valor a aquellas corporaciones y profesionales que -en tiempos de crisis-
necesitan desarrollar alternativas a la prestación de servicios en el
mercado”, concluyó.

Los contenidos de Client Driven Marketing están estructurados
en torno a los siguientes ejes temáticos:
– Marketing y gestión estratégica de la Empresa, en los que se
trabajará sobre las funciones gerenciales de la empresa, su visión,
su misión.
– Estrategias competitivas, para definir fortalezas y debilidades frente a los
competidores.
– El Proceso de Compras del Cliente / Consumidor, imprescindible para conformar
la estrategia de ventas y establecer una plataforma competitiva.
– Estrategias de Relación y Adquisición de Clientes, considerándolos
como parte del patrimonio de la empresa.

Para mayor información sobre el curso, se ruega contactar a la página
web de Fundación Proydesa www.proydesa.org, por mail a udmmarketing@proydesa.org
o personalmente en Suipacha 280 Entrepiso.

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