La “picada†impulsiva aguarda al Mundial

El Mundial anterior casi duplicó en Argentina la audiencia televisiva respecto de la futbolera. En la previa de éste aumentó el consumo de bebidas, snacks y alimentos no básicos, según Nielsen.

13 junio, 2014

La consultora Nielsen distribuyó un informe con algunos hallazgos en torno del comportamiento de los argentinos en el período previo al Mundial de Fútbol, según el cual las expectativas previas disparan el consumo de bebidas, snacks y alimentos no básicos.

Si bien sólo  44% de los argentinos se declara fanático de este deporte popular, 77% siguió el Mundial de Sudáfrica 2010.
El consumo de productos propicios para ocasiones de encuentros y reuniones con amigos y familia se potencia en las semanas de partidos de la selección, aumentando el nivel de impulsividad en la compra.
En el Mundial cambia la forma de consumo de los argentinos. Bebidas, snacks y alimentos no básicos ganan importancia en la canasta de productos durante este período.
Gaseosas, aperitivos, galletitas dulces secas, hamburguesas, snacks, yerbas y panificados son las categorías que más crecen en términos de importancia dentro de la canasta.

Muchas de ellas se encuentran entre las que los consumidores declaran consumir en el momento del mundial.
El 92% de las  personas que sigue los partidos lo hace por televisión. Esto se refleja en las ventas de televisores que se incrementaron un 220% en el bimestre mayo-junio 2010 respecto al año anterior.

Aquí también aplica la impulsividad: el mayor porcentaje de las ventas se registra durante el Mundial y en el mes previo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades