Los anunciantes dicen que el gasto publicitario va en aumento

Una mayor confianza en los viejos medios como televisión y gráfica generará aumentos, Así lo revela una encuesta sobre percepción de anunciantes.

28 junio, 2011

<p>Parece que el gasto publicitario est&aacute; listo para un estruendoso retorno. As&iacute; ser&aacute; si uno cree en lo que anunciantes y marketineros dicen que proyectan hacer en los pr&oacute;ximos 12 meses, seg&uacute;n la &uacute;ltima encuesta entre m&aacute;s de 3.200 de ellos realizada por Advertiser Perceptions y dada a conocer esta semana, seg&uacute;n informa <em>Advertising Age</em>. <br />
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Puede que la econom&iacute;a est&eacute; estancada y los consumidores est&eacute;n avanzando con cautela, pero la encuesta descubri&oacute; que los ejecutivos de publicidad y marketing de las mayores marcas para el consumo son m&aacute;s optimistas hoy con respecto a aumentar su gasto publicitario que en ning&uacute;n momento de los &uacute;ltimos cuatro a&ntilde;os. <br />
Por cierto, el optimismo es mayor hoy que en la primavera de 2007, seg&uacute;n ejecutivos responsables de asignar el presupuesto de marketing a gr&aacute;fica, digital, TV y m&oacute;vil. <br />
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<em>Advertiser Perceptions </em>realiza la encuesta cada seis meses, y mientras los &aacute;nimos flaqueaban seis meses atr&aacute;s, se han recuperado otra vez y tanto agencias como ejecutivos de marketing coinciden en que el gasto est&aacute; subiendo. &quot;La mayor sorpresa fue que frente a lo que parece ser una econom&iacute;a d&eacute;bil el optimismo no s&oacute;lo se mantiene sino que aumenta entre los anunciantes&rdquo;, dijo el CEO Ken Pearl. <br />
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Como ocurre con toda recuperaci&oacute;n, el regreso no estar&aacute; bien distribuido. Pero aqu&iacute; es donde se pone interesante: la confianza en digital y m&oacute;vil &ndash; los usuales beneficiarios del aumento en el gasto — est&aacute; igual. Sigue alta, pero los datos sugieren que los anunciantes sienten que est&aacute;n gastando lo suficiente all&iacute;. &ldquo;No proyectan reducir el gasto en digital y m&oacute;vil, proyectan mantenerlo&rdquo;, dijo Pearl. <br />
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Los grandes aumentos en esperanza se orientan hacia los medios viejos. Los anunciantes dicen que proyectan aumentar cable y televisi&oacute;n abierta, adem&aacute;s de diarios y revistas nacionales, dados por muertos durante la &uacute;ltima recesi&oacute;n.</p>
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