Lo mejor de la noche de las marcas de iEco.

Se presentó ayer a la noche el ranking de marcas de iEco, suplemento económico del diario Clarín.

20 marzo, 2009

<p><em>Por Patricio Cavalli</em> </p>
<p>Lo mas interesante de la noche fue la frase de Pascual Mastellone: &quot;Hace cincuenta y seis a&ntilde;os que se dice que soy el gerente de marca de La Seren&iacute;sima. En vista de los pobres resultados obtenidos, debo admitir que eso es as&iacute;&quot;.&nbsp; </p>
<p>Porque lo que hay detr&aacute;s de esa frase es lo que muchas corporaciones, pymes y petits boliches han perdido de vista. El rol clave del CEO de cada compa&ntilde;&iacute;a, como guardi&aacute;n y constructor vital de la marca. La idea de que es el funcionario principal de la compa&ntilde;&iacute;a, quien apuntala -y a lo largo de los a&ntilde;os termina en cierto punto encarnando- los valores que representa la marca.&nbsp; </p>
<p>Disueltas entre miles de manos, sin norte y con managers que cambian cada tantos a&ntilde;os de posici&oacute;n y empresa, las marcas pueden sufrir graves crisis de identidad. Y no hay millones en el mundo que puedan revertir eso.&nbsp; </p>
<p>Es clave escuchar lo que ha dicho el Sr. Mastellone, -&quot;decime Pascual&quot; me dijo al saludarlo cuando encaraba su auto negro sobre la explanada del Museo Fortabat-, porque en la crisis contempor&aacute;nea, los riesgos de que se pierdan las gu&iacute;as de construcci&oacute;n de una marca son mayores.&nbsp; </p>
<p>Todas las empresas deber&iacute;an en estas eras de inflamaci&oacute;n y caos, formar comit&eacute;s de mantenimiento de marcas, o designar gerentes de marca, que les permitan mantener esos valores centrales a lo largo del tiempo y a trav&eacute;s de las personas.&nbsp; </p>
<p>Adentro, en el c&oacute;ctel de cierre, donde se hablaba de c&oacute;mo el foco &quot;ha cambiado de marketing a ventas&quot;, las palabras de Mastellone val&iacute;an la pena repetirse.&nbsp; </p>
<p>Mientras tanto, para explicar todo lo que significa el ranking iEco de marcas, aqu&iacute; est&aacute; Pablo Schcolnik.&nbsp; </p>
<p><br />
<a href="&quot;http://www.youtube.com/watch?v=gSnQnexEA7M&quot;">http://www.youtube.com/watch?v=gSnQnexEA7M</a><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades