Lanzamiento de epika, lo nuevo de Coca Cola

Bebida interior.

11 noviembre, 2009

<p>En los &uacute;ltimos 6 a&ntilde;os Coca Cola intent&oacute; colocar en el mercado argentino diferentes bebidas alternativas a las carbonatadas. En su momento fue Nativa, luego Dasani (para competir en el mercado de las aguas saborizadas) y finalmente Aquarius de Cepita, compa&ntilde;&iacute;a que adquir&iacute; en el mismo lapso de tiempo. Con mayor o menor suerte y con m&aacute;s o menos disgustos, ninguna de estas marcas obtuvo el reinado de su mam&aacute;, la Coca Cola.</p>
<p>En esos casos lo que logr&oacute; fue introducir un producto novedoso en una categor&iacute;a pre existente. Ahora decidi&oacute;, tal como lo sugieren muchos especialistas en marketing como por ejemplo Al Ries, que lo mejor es crear una categor&iacute;a nueva y liderar el mercado desde all&iacute;.</p>
<p>La marca que present&oacute; Coca Cola es epika, un desarrollo totalmente argentino y el objetivo es introducirlo en todo el pa&iacute;s. Seg&uacute;n la definici&oacute;n de la marca &ldquo;pasado y presente se unen en epika, una rica combinaci&oacute;n de sabores de frutas y extractos de hierbas naturales, inspirada en filosof&iacute;as milenarias como la griega, india y oriental. La bebida, con el endulzante natural Stevia, plantea desde el s&iacute;mbolo que la caracteriza – el mandala -, que frente a lo vertiginoso del mundo actual, la conexi&oacute;n con uno mismo es posible&rdquo;.</p>
<p>&ldquo;Esta bebida propone una armoniosa combinaci&oacute;n de sabores frutales, hierbas y sabidur&iacute;a ancestral para acompa&ntilde;ar los diferentes momentos del d&iacute;a, inspirando a las personas a buscar el equilibro, conect&aacute;ndose con uno mismo&rdquo;, coment&oacute; Mar&iacute;a Laura Moreno, Senior Brand Manager de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina.</p>
<p>epika busca sorprender a los consumidores con tres variedades vinculadas a diferentes culturas milenarias: &ldquo;Relax griego&rdquo;, Pureza india&rdquo; y &ldquo;Vitalidad oriental&rdquo;:</p>
<p>Pueden encontrarse ya en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en modernos envases de vidrio de 350 cm3 a un precio de 5 pesos</p>
<p>La campa&ntilde;a de lanzamiento de epika est&aacute; compuesta por un comercial creado por la agencia de publicidad, La Comunidad, e incluye tambi&eacute;n v&iacute;a p&uacute;blica, gr&aacute;fica, online media y degustaciones especiales. La campa&ntilde;a realizada por La Comunidad capt&oacute; la esencia del producto y la filosof&iacute;a que epika quiere transmitir, desde una mirada totalmente diferente e innovadora.</p>
<p>epika se posiciona en el mercado como la bebida para una era m&aacute;s espiritual, invitando a conectarse con la esencia de cada uno.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades