El mercado mundial de bienes de lujo finalizará el 2011 con un aumento de 10%

spot_img

Según Bain & Company estima para el crecimiento en Europa será de 10% y 12% en las Américas.

<p>Bain &amp; Company, empresa global de consultor&iacute;a de negocios y asesor l&iacute;der en la industria de bienes de lujo, present&oacute; la 10&ordf; edici&oacute;n del &ldquo;Estudio Global del Mercado de Bienes de Lujo&rdquo; que indica que las ventas globales de los bienes de lujo continuaron el crecimiento registrado en el 2010 y que se estima que finalicen este a&ntilde;o con un aumento del 10%, equivalente a 191 mil millones de euros. Esto fue anunciado en la conferencia anual de la Fondazione Altagamma (Asociaci&oacute;n Comercial de la Industria de Bienes de Lujo Italiana).<br />
<br />
El estudio apunta a un consumidor que vuelve a gastar en lujo no por efecto rebote, sino en busca de una renovaci&oacute;n continua de ropa, accesorios, art&iacute;culos de cuero, zapatos, joyas, relojes, perfumes y cosm&eacute;ticos. Los ingresos del mercado de bienes de lujo se han disparado y su impulso es continuo hacia niveles r&eacute;cord de ventas. En este sentido, seg&uacute;n el estudio la distribuci&oacute;n del lujo ha experimentado un cambio significativo, con un crecimiento de 14% en las tiendas de venta directa, 50% mayor que&nbsp; la tasa de crecimiento registrada en locales al por mayor y tiendas por departamento. La venta directa al por menor representa actualmente casi 30% de las ventas de lujo en todo el mundo. <br />
<br />
El mundo post-crisis de bienes de lujo tambi&eacute;n ha demostrado que el lujo en los mercados maduros sigue siendo relevante, tanto en t&eacute;rminos absolutos como en sorprendentes tasas de crecimiento. Bain &amp; Company estima un crecimiento de 10% en Europa y 12% en las Am&eacute;ricas para el a&ntilde;o 2011 con un tipo de cambio constante,&nbsp; aun cuando la debilidad del euro se coma estas tasas de crecimiento en 3 a 4%. Jap&oacute;n da la sorpresa m&aacute;s grande en t&eacute;rminos de crecimiento y sigue ocupando el segundo puesto en el mercado de lujo. Las ca&iacute;das, que se estabilizaron para concluir en un 2010 tranquilo,&nbsp; ahora se han invertido otorgando un crecimiento de un 5% a tipos de cambio constantes en 2011. Las m&aacute;s de 230 marcas que informaron sus ingresos en el 2011 para el estudio reportaron un impacto mucho menor en las ventas de bienes de lujo a causa del terremoto que sufri&oacute; Jap&oacute;n en marzo. El efecto sobre las ventas de lujo s&oacute;lo dur&oacute; un trimestre antes de que el ciclo de crecimiento de este a&ntilde;o se reiniciase. El crecimiento en mercados en v&iacute;as de desarrollo (China 35%, Brasil 20%, Medio Oriente 12%) sigue siendo notable y una prioridad para las marcas. Si se considera el gasto realizado en China, sumado al de los turistas chinos en el extranjero, el consumo de lujo realizado por los habitantes de ese pa&iacute;s supera en m&aacute;s de un 20% el del mercado global. <br />
<br />
La 10ma edici&oacute;n del &ldquo;Estudio Global del Mercado de Bienes de Lujo&rdquo; de Bain &amp; Company considera que el crecimiento del sector del lujo es s&oacute;lido, al observar el incremento consolidado frente a las nuevas aperturas. En comparaci&oacute;n al a&ntilde;o pasado, el crecimiento superar&aacute; el crecimiento de las nuevas tiendas en 2% para el 2011, lo que indica que el crecimiento del mercado de lujo no es exclusivamente impulsado por la apertura de tiendas. 80% de las marcas experiment&oacute; un crecimiento durante 2011, y 20% de estas registr&oacute; m&aacute;s de 20% de crecimiento.<br />
<br />
Finalmente, el estudio muestra el crecimiento en las categor&iacute;as m&aacute;s importantes de los bienes de lujo. Las prendas de vestir experimentan un 8% de crecimiento en 2011, impulsado tanto por la ropa masculina (9%) como la femenina (7%).&nbsp; Crecer&aacute; un 3% el consumo de perfumes y cosm&eacute;ticos a nivel mundial, d&aacute;ndose gran parte de este crecimiento en mercados emergentes como China y Brasil. Al igual que en 2010, los accesorios y objetos de lujo pesados (como son joyas y relojes) fueron los de mayor crecimiento. Se prev&eacute; que la categor&iacute;a accesorios, incluyendo zapatos y art&iacute;culos de cuero, crecer&aacute; 13% en 2011, ya que los consumidores suelen confiar en estos productos como una entrada al mundo del lujo. Los objetos de lujo pesados muestran el mayor crecimiento para fines de 2011, con un estimado de 18%. Cada vez m&aacute;s, los consumidores est&aacute;n modificando sus compras de objetos de lujo pesados, pasando de art&iacute;culos gen&eacute;ricos a art&iacute;culos de marca, y realizando la compra de estos productos en tiendas de venta directa. <br />
<br />
&quot;A pesar de los vientos en contra de los acontecimientos mundiales y la incertidumbre econ&oacute;mica, el mercado de bienes de lujo est&aacute; experimentando una especie de &ldquo;anti-crisis&rdquo;, concluy&oacute; Claudia D&rsquo;Arpizio, partner de Bain &amp; Company Mil&aacute;n. &quot;Esperamos ver que el sector contin&uacute;e superando al resto de las categor&iacute;as, siempre que las marcas se mantengan tan &aacute;giles como hasta ahora en su enfoque hacia la recuperaci&oacute;n.&quot;<br />
&nbsp;<br />
Bain &amp; Company, en colaboraci&oacute;n con Altagamma – Asociaci&oacute;n Comercial de la Industria de Bienes de Lujo Italiana – ha analizado el mercado y el desempe&ntilde;o financiero de m&aacute;s de 200 de las marcas y compa&ntilde;&iacute;as l&iacute;deres del mercado de bienes de lujo. La base de datos de las compa&ntilde;&iacute;as, conocida como el &lsquo;Observatorio Global de los Bienes de Lujo&rsquo;, se ha convertido en una fuente l&iacute;der muy estudiada por la industria internacional de bienes de lujo. Bain &amp; Company publica sus conclusiones anuales en el &lsquo;Estudio Global del Mercado de Bienes de Lujo&rsquo;, el cual fue publicado por primera vez en el a&ntilde;o 2000.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO