La SEC le dice no a Interpublic

El organismo que vigila los intereses de los accionistas, rechazó el pedido de Interpublic Group de excluir una propuesta de venta de la agenda de la próxima asamblea. Si la propuesta fuera aprobada, el grupo podría ser rematado al mejor postor.

20 septiembre, 2005

La Securities and Exchange Commission ha negado a Interpublic Group el
pedido de matar una propuesta de los accionistas para la venta de la compañía,
una acción que podría llevar a un referéndum entre los accionistas
para rematar la compañía.

Según informa hoy Adage On Line, Interpublic pidió a la SEC
en julio que aceptara el deseo de la compañía de eliminar la propuesta
del accionista Charles Miller de la agenda para la reunión anual 2005.

Pero la SEC, en carta al abogado de Interpublic, rechazó el pedido diciendo
que el organismo no coincide con los dos argumentos citados por Interpublic. El
tema en cuestión es si los accionistas votarán o no a favor de la
propuesta de Miller de “resolución de valor máximo”, una
propuesta no obligante que urge al directorio de Interpublic tomar las medidas
necesarias para una rápida venta de la compañía “al
mejor postor”.

El primero de los argumentos invocado por el grupo fue que la propuesta podía
ser excluida según las reglas de la SEC porque “trata una cuestión
relacionada con las operaciones normales de la compañía”. El
segundo, que la propuesta es contraria a las reglas de representación de
la comisión, o sea que un accionista no tiene poder legítimo para
presentarla. Pero la SEC no estuvo de acuerdo. “No creemos que Interpublic
pueda omitir la propuesta de uno de sus representantes. El portavoz del grupo
publicitario no hizo comentarios.

La compañía es objeto de una indagación por parte de la SEC
que comenzó después del descubrimiento de irregularidades contables
en 2002. El mismo grupo reveló la semana pasada que su propia investigación
descubrió “inconducta en los empleados”, que incluyó falsificación
de registros, apropiación indebida de activos, cobros inadecuados a clientes
y manejos con vendedores”.

El capital de Interpublic se desplomó hace tres años cuando, a partir
de la revelación de problemas operativos y contables, el tercer grupo publicitario
comenzó su lucha para corregir sus declaraciones, superar el débil
desempeño operativo, el recambio gerencial y las indagaciones de la SEC.
La acción cerró hoy (19 de septiembre) a US$ 11,05, o sea 22 centavos
menos que el día anterior y 68% menos que el punto más alto en 2002.

Miller es accionista desde 2001 y posee 600 títulos desde septiembre 2004.
En su propuesta escribió que su objetivo es convencer al directorio de
que apoye la venta. “Si una amplia mayoría votara a favor, estaríamos
mostrando nuestro desagrado con los dividendos recibidos desde hace muchos años
e indicando que reclamamos medidas drásticas”, manifestó a
Adage Online. La propuesta dice que el referéndum no sería obligante,
“pero si la resolución recibe amplio apoyo de los accionistas, el
directorio podría optar por cumplir con el pedido expuesto en la resolución”.

La Securities and Exchange Commission ha negado a Interpublic Group el
pedido de matar una propuesta de los accionistas para la venta de la compañía,
una acción que podría llevar a un referéndum entre los accionistas
para rematar la compañía.

Según informa hoy Adage On Line, Interpublic pidió a la SEC
en julio que aceptara el deseo de la compañía de eliminar la propuesta
del accionista Charles Miller de la agenda para la reunión anual 2005.

Pero la SEC, en carta al abogado de Interpublic, rechazó el pedido diciendo
que el organismo no coincide con los dos argumentos citados por Interpublic. El
tema en cuestión es si los accionistas votarán o no a favor de la
propuesta de Miller de “resolución de valor máximo”, una
propuesta no obligante que urge al directorio de Interpublic tomar las medidas
necesarias para una rápida venta de la compañía “al
mejor postor”.

El primero de los argumentos invocado por el grupo fue que la propuesta podía
ser excluida según las reglas de la SEC porque “trata una cuestión
relacionada con las operaciones normales de la compañía”. El
segundo, que la propuesta es contraria a las reglas de representación de
la comisión, o sea que un accionista no tiene poder legítimo para
presentarla. Pero la SEC no estuvo de acuerdo. “No creemos que Interpublic
pueda omitir la propuesta de uno de sus representantes. El portavoz del grupo
publicitario no hizo comentarios.

La compañía es objeto de una indagación por parte de la SEC
que comenzó después del descubrimiento de irregularidades contables
en 2002. El mismo grupo reveló la semana pasada que su propia investigación
descubrió “inconducta en los empleados”, que incluyó falsificación
de registros, apropiación indebida de activos, cobros inadecuados a clientes
y manejos con vendedores”.

El capital de Interpublic se desplomó hace tres años cuando, a partir
de la revelación de problemas operativos y contables, el tercer grupo publicitario
comenzó su lucha para corregir sus declaraciones, superar el débil
desempeño operativo, el recambio gerencial y las indagaciones de la SEC.
La acción cerró hoy (19 de septiembre) a US$ 11,05, o sea 22 centavos
menos que el día anterior y 68% menos que el punto más alto en 2002.

Miller es accionista desde 2001 y posee 600 títulos desde septiembre 2004.
En su propuesta escribió que su objetivo es convencer al directorio de
que apoye la venta. “Si una amplia mayoría votara a favor, estaríamos
mostrando nuestro desagrado con los dividendos recibidos desde hace muchos años
e indicando que reclamamos medidas drásticas”, manifestó a
Adage Online. La propuesta dice que el referéndum no sería obligante,
“pero si la resolución recibe amplio apoyo de los accionistas, el
directorio podría optar por cumplir con el pedido expuesto en la resolución”.

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