Las concesionarias se quedaron sin autos económicos

La posibilidad de comprar autos con los plazos fijos atrapados en el "corralito" provocó un exceso de demanda en los modelos chicos y, en consecuencia, en las concesionarias comenzaron a faltar los vehículos considerados más económicos.

19 marzo, 2002

Sin embargo, el faltante de autos no es el único inconveniente
que deben enfrentar los ahorristas que quieren adquirir un
vehículo, sino que la operatoria sufre múltiples trabas debido a
la cantidad de “trámites” previos que se deben llevar a cabo.

En tal sentido, en varias concesionarias señalaron que uno de
los inconvenientes es que los bancos obligan a los compradores a
patentar primero la unidad para recién tener la posibilidad de
hacer la operación.

Para el director de General Motors de Argentina, Enrique García
Carmona, el faltante de algunos modelos obedece a que “venimos de
un mercado muy chico, con demandas ya establecidas para
determinados modelos”, y ahora se hace difícil cubrir las nuevas
necesidades generadas a partir de la apertura del corralito.

El empresario sostuvo que “tenemos que mantener un stock de
vehículos bastante restringido, porque el mercado así lo impone”.

García Carmona aseguró que “la liberación de los plazos fijos a
través de certificados de depósitos provocó que en uno de nuestros
modelos, como el Chevrolet Corsa, que cuesta 11 mil pesos, se haya
producido una sobredemanda” por parte del público.

Asimismo, admitió que “entre los modelos de mayor precio, por
encima de los 20 mil pesos, al ser importados tienen un poco de
demora en su entrega”.

En rigor, las estimaciones previas de las terminales y las
concesionarias nunca tuvieron en cuenta la posibilidad de un
repunte en las ventas, ya que todas las previsiones se habían
realizado a partir del estancamiento que venía mostrando el
mercado.

En tanto, voceros de las concesionarias aseguraron que “existen
muchas dificultades para poder realizar las operaciones” con los
certificados de plazo fijo y admitieron también que “existe
faltante” en algunos modelos.

Por este motivo, entidades ligadas a los concesionarios
mantuvieron una serie de reuniones con directivos del Banco
Central para promover medidas que agilicen este tipo de
transacciones.

Las fuentes indicaron que el faltante se advierte sobre todo en
los modelos de hasta 15 mil pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Sin embargo, el faltante de autos no es el único inconveniente
que deben enfrentar los ahorristas que quieren adquirir un
vehículo, sino que la operatoria sufre múltiples trabas debido a
la cantidad de “trámites” previos que se deben llevar a cabo.

En tal sentido, en varias concesionarias señalaron que uno de
los inconvenientes es que los bancos obligan a los compradores a
patentar primero la unidad para recién tener la posibilidad de
hacer la operación.

Para el director de General Motors de Argentina, Enrique García
Carmona, el faltante de algunos modelos obedece a que “venimos de
un mercado muy chico, con demandas ya establecidas para
determinados modelos”, y ahora se hace difícil cubrir las nuevas
necesidades generadas a partir de la apertura del corralito.

El empresario sostuvo que “tenemos que mantener un stock de
vehículos bastante restringido, porque el mercado así lo impone”.

García Carmona aseguró que “la liberación de los plazos fijos a
través de certificados de depósitos provocó que en uno de nuestros
modelos, como el Chevrolet Corsa, que cuesta 11 mil pesos, se haya
producido una sobredemanda” por parte del público.

Asimismo, admitió que “entre los modelos de mayor precio, por
encima de los 20 mil pesos, al ser importados tienen un poco de
demora en su entrega”.

En rigor, las estimaciones previas de las terminales y las
concesionarias nunca tuvieron en cuenta la posibilidad de un
repunte en las ventas, ya que todas las previsiones se habían
realizado a partir del estancamiento que venía mostrando el
mercado.

En tanto, voceros de las concesionarias aseguraron que “existen
muchas dificultades para poder realizar las operaciones” con los
certificados de plazo fijo y admitieron también que “existe
faltante” en algunos modelos.

Por este motivo, entidades ligadas a los concesionarios
mantuvieron una serie de reuniones con directivos del Banco
Central para promover medidas que agilicen este tipo de
transacciones.

Las fuentes indicaron que el faltante se advierte sobre todo en
los modelos de hasta 15 mil pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades