Informe de Havas sobre Publicidad No Tradicional 2008
La inversión en el formato se ha mantenido.
21 octubre, 2008
La publicidad no tradicional (PNT) se define como la aparición de la marca o productos en el escenario artístico.
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<p>Las PNT pueden tener diferentes formatos: menciones, zócalos, exposición de producto, placas o sobreimpresos, roll auspicio, spot o tira artística, entre otros. </p>
<p>El encuadre de esta definición formó parte de la investigación realizada por Havas Digital en torno al uso de las PNT y su creciente popularidad. </p>
<p>Una de las tendencias más novedosas es el Advertainment, en el cual se crea un programa en torno a un producto. </p>
<p>Las PNT son evaluadas en función de la definición de su imagen, su sonido, locución, tono y contexto (si la promoción es acorde al programa). </p>
<p>Se comparó la repercusión en las inversiones en PNT en los periodos enero- julio 2007 y mismo periodo 2008, y se ha detectado no se han producido variaciones. La inversión en PNT se mantuvo en un 10%. </p>
<p>En el mismo momento se analizó la presencia de PNT en los canales de TV abierta y se observó que Canal 13 y Canal 7 habían aumentado la cantidad de PNT en sus transmisiones, causa de esto es el aumento de la transmisión de partidos de fútbol que funcionan como un vehiculo ideal para este tipo de publicidad. Por otra parte, Canal 9, Telefe y América sufrieron una reducción en la inversión en PNT. </p>
<p>Los sectores que más han invertido coinciden en ambos periodos evaluados, estos son: casas de venta, comercios, comunicaciones, industria farmacéutica, asociaciones políticas y civiles y juegos de azar. Lo sectores que más aumentaron su inversión en este formato son la industria automotriz y los bancos. </p>
<p>Una comparación de la cantidad de avisos de PNTs realizado por sectores durante los últimos cuatro años ha evidenciado que el sector de comunicaciones es el líder en el uso de este formato. </p>
<p>Los sectores de finanzas, seguros, automotriz y casa de ventas se han mantenido entre los primeros cinco puestos de ranking a lo largo de los cuatro años. </p>
<p>Finalmente, comparando los primeros dos semestres del año 2007 y 2008 se ha detectado que los únicos dos tipos de PNT que han crecido con la mención locución (17%) y la mención estática (20%). </p>