Informe de Havas sobre Publicidad No Tradicional 2008

La inversión en el formato se ha mantenido.

21 octubre, 2008

La publicidad no tradicional (PNT) se define como la aparición de la marca o productos en el escenario artístico.
<p>&nbsp;</p>
<p>Las PNT pueden tener diferentes formatos: menciones, z&oacute;calos, exposici&oacute;n de producto, placas o sobreimpresos, roll auspicio, spot o tira art&iacute;stica, entre otros. </p>
<p>El encuadre de esta definici&oacute;n form&oacute; parte de la investigaci&oacute;n realizada por Havas Digital en torno al uso de las PNT y su creciente popularidad. </p>
<p>Una de las tendencias m&aacute;s novedosas es el Advertainment, en el cual se crea un programa en torno a un producto. </p>
<p>Las PNT son evaluadas en funci&oacute;n de la definici&oacute;n de su imagen, su sonido, locuci&oacute;n, tono y contexto (si la promoci&oacute;n es acorde al programa). </p>
<p>Se compar&oacute; la repercusi&oacute;n en las inversiones en PNT en los periodos enero- julio 2007 y mismo periodo 2008, y se ha detectado no se han producido variaciones. La inversi&oacute;n en PNT se mantuvo en un 10%. </p>
<p>En el mismo momento se analiz&oacute; la presencia de PNT en los canales de TV abierta y se observ&oacute; que Canal 13 y Canal 7 hab&iacute;an aumentado la cantidad de PNT en sus transmisiones, causa de esto es el aumento de la transmisi&oacute;n de partidos de f&uacute;tbol que funcionan como un vehiculo ideal para este tipo de publicidad. Por otra parte, Canal 9, Telefe y Am&eacute;rica sufrieron una reducci&oacute;n en la inversi&oacute;n en PNT. </p>
<p>Los sectores que m&aacute;s han invertido coinciden en ambos periodos evaluados, estos son: casas de venta, comercios, comunicaciones, industria farmac&eacute;utica, asociaciones pol&iacute;ticas y civiles y juegos de azar. Lo sectores que m&aacute;s aumentaron su inversi&oacute;n en este formato son la industria automotriz y los bancos. </p>
<p>Una comparaci&oacute;n de la cantidad de avisos de PNTs realizado por sectores durante los &uacute;ltimos cuatro a&ntilde;os ha evidenciado que el sector de comunicaciones es el l&iacute;der en el uso de este formato. </p>
<p>Los sectores de finanzas, seguros, automotriz y casa de ventas se han mantenido entre los primeros cinco puestos de ranking a lo largo de los cuatro a&ntilde;os. </p>
<p>Finalmente, comparando los primeros dos semestres del a&ntilde;o 2007 y 2008 se ha detectado que los &uacute;nicos dos tipos de PNT que han crecido con la menci&oacute;n locuci&oacute;n (17%) y la menci&oacute;n est&aacute;tica (20%). </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades