España lidera el Mundial de los 7.000 millones

Un estudio de la agencia Alemana Euromericas Sport Marketing cotizó a los 32 equipos de Brasil 2014; España es nuevamente el equipo más valioso del mundo, como en Sudáfrica 2010. Argentina tercera.

14 mayo, 2014

La agencia especializada en Marketing Deportivo reveló en su último informe antes del comienzo de la copa en Brasil, denominado “el Mundial de los 7.000 millones de Euros”, a la escudra española como líder en su lista y favorita al título junto a Brasil y Alemania.

 

El informe muestra una sensible suba en la cotización del conjunto de jugadores de los seleccionados: en la cita mundialista anterior la cifra fue de 5.600 millones de euros.

 

Es notable la diferencia entre España, equipo más valioso 734 millones de euros, con el menos valor Irán con 22, 5 millones.

 

La lista coloco a los seleccionados de Brasil, Argentina, Alemania y Bélgica, conformando el TOP 5 más valioso.

 

El Mundial, además de poner en juego una cifra récord en premios (600 millones de dólares), servirá para saber si los jugadores están a la altura de las millonarias cotizaciones que tienen en el mercado de la industria deportiva.

 

Según Euromericas Sport Marketing, la cotización de las selecciones fue considerada en función al valor de mercado de los cada uno de los jugadores que integran los seleccionados y el tiempo de juego en cancha en dichas escuadras deportivas, expresaron Gerardo Molina y Rommel Chevez, directores del informe a nivel internacional.

 

A continuación el ranking con las 32 selecciones clasificadas:

Fuente: Euromericas Sport Marketing

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades