Investiga la UE subsidios de España al fútbol

La Comisión Europea (CE), parte Ejecutiva de la Unión Europea (UE), inició una "investigación pormenorizada por financiación pública" de España a siete clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

20 diciembre, 2013

 El Ejecutivo europeo indicó en un comunicado que inició tres investigaciones distintas.

 

Primero investigará si el Estado español otorgó desde 1990 “privilegios fiscales” en beneficio del Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna. Explica la agencia Euromericas Sport Marketing España.

 

La CE explicó que estos clubes están exentos de la obligación de transformarse en sociedades anónimas deportivas, por lo que benefician de un impuesto preferencial del 25 por ciento.

 

Otra de las líneas de trabajo de la Comisión será sobre el canje de predios que tuvieron como protagonistas al Ayuntamiento de Madrid y al club Real Madrid, en este caso se busca constatar si la directiva merengue se benefició de alguna ayuda estatal, explica Gerardo Molina, especialista Internacional en el Marketing y Administración Deportiva.

 

La Comisión también pondrá bajo su análisis si los “avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas para préstamos para financiar a tres clubes cumplieron con las normas sobre ayudas estatales de la UE, cuando el Valencia, Hércules y el Elche atravesaron dificultades financieras.

 

Los clubes de fútbol profesional deben financiar sus costes de funcionamiento y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente, los Estados miembros y las autoridades públicas deben cumplir las normas de la UE en este ámbito, al igual que en todos los sectores económicos, indica José Sorolla, director Euromericas España.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades