El mundo de la publicidad en la TV paga

Con la presencia de Ira Carlin, Chairman of Magna Global Worldwide, se realizó la conferencia sobre "La publicidad en la TV paga en Argentina, América Latina y el resto del mundo" organizada por el Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI).

17 julio, 2003

Javier Asensio, Presidente del BPCI, señaló antes de darle la palabra a Carlin que: “hoy más que nunca el mercado del cable está en pleno crecimiento, por eso es importante para las agencias
y anunciantes acceder a información profesional sobre la publicidad en cable, no solo de Argentina sino de todo el mundo”.

Justificada así la realización de la conferencia comenzó la disertación de Carlin que centro su discurso en lo que llamó la era de las comunicaciones múltiples. Y auguró que la revolución que se avecina en las telecomunicaciones llegará de la mano de la televisión por cable y la banda ancha.
En ese sentido, Carlin aseguró que la penetración de la televisión por cable en los Estados Unidos ya es de 75 por ciento -la mayor en el mundo- y comentó que actualmente se está dando el fenómeno de que el raiting de la TV paga supera al de la televisión abierta en algunas franjas horarias.

Carlin afirmó que la única competencia real del cable es el satélite aunque pronosticó que para el año 2006, la tv paga proveerá la mayor parte del acceso a banda ancha, en detrimento de la tecnología satelital.

En otro orden, el ejecutivo se mostró procupado por el auge de los DVD dado su valor cada vez más accesible -al menos en el mundo desarrollado-; y por la abrupta caída del VHS. El problema real que esconde este desarrollo es que existe un tipo de DVD que permite grabar programas eliminando las tandas publicitaras.

Carlin dijo que esto revolucionará la manera de publicitar en los medios y abrirá el camino del “marketing adaptado” al cliente, se creará una sinergia entre el hardware y el contenido para desarrollar una herramienta de transmisión de mensajes directos al hogar a través de un diálogo continuo con el televidente. Sobre esta base tecnológica, lo que ya se conoce, comprender a los consumidores y la manera en que conforman sus grupos de afinidad.

Javier Asensio, Presidente del BPCI, señaló antes de darle la palabra a Carlin que: “hoy más que nunca el mercado del cable está en pleno crecimiento, por eso es importante para las agencias
y anunciantes acceder a información profesional sobre la publicidad en cable, no solo de Argentina sino de todo el mundo”.

Justificada así la realización de la conferencia comenzó la disertación de Carlin que centro su discurso en lo que llamó la era de las comunicaciones múltiples. Y auguró que la revolución que se avecina en las telecomunicaciones llegará de la mano de la televisión por cable y la banda ancha.
En ese sentido, Carlin aseguró que la penetración de la televisión por cable en los Estados Unidos ya es de 75 por ciento -la mayor en el mundo- y comentó que actualmente se está dando el fenómeno de que el raiting de la TV paga supera al de la televisión abierta en algunas franjas horarias.

Carlin afirmó que la única competencia real del cable es el satélite aunque pronosticó que para el año 2006, la tv paga proveerá la mayor parte del acceso a banda ancha, en detrimento de la tecnología satelital.

En otro orden, el ejecutivo se mostró procupado por el auge de los DVD dado su valor cada vez más accesible -al menos en el mundo desarrollado-; y por la abrupta caída del VHS. El problema real que esconde este desarrollo es que existe un tipo de DVD que permite grabar programas eliminando las tandas publicitaras.

Carlin dijo que esto revolucionará la manera de publicitar en los medios y abrirá el camino del “marketing adaptado” al cliente, se creará una sinergia entre el hardware y el contenido para desarrollar una herramienta de transmisión de mensajes directos al hogar a través de un diálogo continuo con el televidente. Sobre esta base tecnológica, lo que ya se conoce, comprender a los consumidores y la manera en que conforman sus grupos de afinidad.

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