directorio completo de protagonistas de la RSE (3)

14 noviembre, 2008

General Motors de Argentina
www.chevrolet.com.ar

Cuenta con sistema de gestión ambiental y certificaciones al respecto. Por “GM Voluntariado”, la empresa dona dinero a la organización a la cual se hayan dedicado más de 50 horas de trabajo voluntario, en tiempo libre, durante un año. Junto a la red de concesionarias Chevrolet y Fundación Compromiso, implementa el programa “Futuro sobre ruedas”, de asistencia a la infancia en situación de vulnerabilidad social (aporte de recursos económicos y asistencia técnica a proyectos sociales diseñados por instituciones en temas de salud, educación, recreación y alimentación). “Empresarios del futuro”, junto con Junior Achievement, intenta despertar en jóvenes de escuelas medias, el espíritu emprendedor. Los alumnos, asesorados por representantes del ámbito empresarial, crean, organizan y operan una compañía real. Internamente, cuenta con programas de capacitación para empleados.

Giro Didáctico
www.girodidactico.com 

Realiza desde 2005 la campaña de recolección de juguetes “Mi juguete por tu sonrisa” para fin de año. Se reciben en los locales juguetes nuevos o usados en buen estado, que son donados a Cáritas, que los distribuye entre entidades carenciadas. A cada niño que realice una donación se le entrega un reconocimiento.

Globant
www.globant.com

Se destacan los programas dedicados a energía y reciclado tecnológico. “Globant Unplugged” ofrece consejos sobre cómo mejorar el consumo energético. Utiliza lámparas y elige data centers de bajo consumo. La proporción de máquinas virtuales corriendo sobre servidores físicos es de 5 a 1 (virtualización).

Google
www.google.com.ar

Trabaja con Chicos.net, organización civil que promueve el uso responsable de Internet,  junto a  Save the Children.  “TecnologíaSí, conectate con responsabilidad"  es un concurso destinado a compartir las experiencias positivas de los jóvenes en Internet a través de videos que integren el uso de Internet, el celular, los blogs y otras nuevas tecnologías. Los ganadores podrán grabar un nuevo video en las oficinas de Google. 

Grupo ASSA 
www.grupoassa.com

Junto con la asociación Por los Chicos, desarrolla “Dando una mano” que promueve entre colaboradores, clientes y proveedores, una cultura de RS.  En 2008, se implementó “Iniciativa crecer +”, con base en el concepto de simetría (trabajar con y no para el otro). Con Fundación IDEL, se trabaja para la integración y desarrollo laboral de personas con capacidades diferentes (se incorporan personas hipoacúsicas a la empresa). Se organizan colectas de útiles, con aportes de la firma. Realiza donaciones a parroquias, fundaciones, etc. en fechas especiales. El programa “Lazos” permite a los colaboradores apadrinar a chicos de escuelas primarias, con aportes a fundaciones. 

Grupo Danone
www.danone.com

Fundación Danone sistematiza las acciones sociales de Aguas Danone y Danone, que se centran en la mejora de la salud, la nutrición y la educación. Actualmente, lleva a cabo más de 15 programas con distintas fundaciones del país y organizaciones, algunos articulados con instituciones gubernamentales. “Programa (Nutrición)2” y “Programa de educación alimentaria”, fomentan hábitos de vida saludables en la comunidad escolar. Realiza donaciones de alimentos para Banco de Alimentos y apoya, con becas, a Conin; trabaja con CUI.D.AR, para prevenir la diabetes, con Fundación Pupi y Fundación Leer. Realiza el concurso fotográfico “Cultura del agua” y el “Taller de lengua de señas”; participa del programa de becas de Cimientos para evitar la deserción escolar; e implementa “Dar trabajo enseñando a trabajar”. “El agua y las reservas”, desarrollado por Villavicencio, educa sobre la importancia del agua a alumnos y docentes. Aguas Danone y Wal-Mart realizaron la campaña “Desarrollo sustentable” y "Transformá una botella vacía en un aula llena". Los colaboradores que se desempeñan en acciones solidarias se organizan en “Grupos Solidarios”, según su ubicación física o empresa, y movilizan al resto de la organización para donaciones, colectas, etc. Actúan como padrinos de entidades de la comunidad donde están insertos y llevan adelante proyectos de desarrollo en localidades cercanas a los centros de distribución.

Grupo Logístico Andreani
www.andreani.com.ar

Fundación Andreani trabaja a través de alianzas con organizaciones sociales con ejes en educación y desarrollo rural. Apoya la labor de ONG y, bajo el slogan “Sumate y multiplicá”, relanzó “Apadrinar”, que da a conocer e invita a ponerse en contacto con instituciones para beneficiar a alumnos y docentes de escuelas rurales argentinas (en 2008, Educrea, Etis, Fundación Leer, Fundación Marzano y la Red Comunidades Rurales). Realiza envíos solidarios (“Red Logística Social”). Por acuerdos con distintas instituciones, promueve la profesionalización del sector. Internamente, aplica el “Programa de conducción responsable”. La iniciativa de inclusión social “Jóvenes con futuro” ofrece a los jóvenes la posibilidad de capacitarse. 

Grupo Prominente
www.grupoprominente.com 
 
En alianza con IARSE, se intenta facilitar a las Pyme la profundización de la gestión de RSE, mediante un servicio gratuito de autoevaluación y autodiagnóstico sobre su desempeño en RSE al cual se puede acceder online. Con Fundación Inclusión Social Sustentable, se ha emprendido una alianza para disminuir la brecha digital y facilitar la inserción laboral de jóvenes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. 
 
Grupo Telecom
www.telecom.com.ar

Las acciones se enfocan en concientizar sobre la era digital, el uso responsable de la tecnología, la inclusión social y reducción de la brecha digital, y establecer alianzas con los diferentes actores sociales. Algunos programas son: “Senti2 Conecta2” (para alumnos y docentes); “Profesores para el futuro” (uso de tecnología digital en la enseñanza); “Escuelas Pescar” (formación para la inserción de egresados de escuelas técnicas, con Fundación Pescar); “Tecnología para todos” (inclusión); “Internet en familia”; “Conciencia celular”. Se realizan donaciones a instituciones, campañas de reciclado de papel, auspicios a Innovar y a Arte en Escuelas. Trabaja con APAER y participa de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Adhiere al Pacto Mundial y cuenta con Reporte de RC.

Grupo Telefónica
www.telefonica.com.ar
El foco son las acciones sociales y económicas, y la promoción de la inclusión social a través de las TI para disminuir la brecha digital (programa “Aulas interactivas”). Adhiere al Pacto Global y se implementan medidas de reciclaje y gestión ambiental. “Parques Nacionales y escuelas interactivas” vincula, a través de las nuevas tecnologías, a escuelas y Parques Nacionales para difundir el patrimonio natural y cultural. Brinda recursos tecnológicos de última generación (equipamiento informático y conexión a Internet) y se articula con el programa “EducaRed” de Fundación Telefónica. Fundación Telefónica desarrolla planes para promover la educación, como “EducaRed” (capacitación para docentes, padres y niños a partir de TIC), “Pronito” (con eje en educación, alimentación, salud y cultura), Forum (impulso a la investigación en el entorno de la Sociedad de la Información y apoyo a proyectos innovadores vinculados con la comunicación global), “Arte y Nuevas Tecnologías” (que difunde y articula arte, educación y tecnología, integrando diferentes expresiones artísticas y culturales con tecnologías multimedia). Cuenta con voluntariado corporativo.
Herbalife
www.herbalife.com.ar

Lleva a cabo un programa de nutrición. Mediante el programa "Casa Herbalife", Fundación Familia Herbalife aporta a la asociación M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos) un subsidio para lograr una adecuada alimentación de los niños y las familias en situación de vulnerabilidad social que esta asociación alberga. Existen 36 programas de este tipo en diferentes países.

Hilton Buenos Aires
www.buenosaires.hilton.com

Trabaja con Fundación Escolares para contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales y evitar la deserción escolar. Las campañas se llevan a cabo con aportes voluntarios de huéspedes, proveedores y personal del hotel.

HP
www.hp.com

Los pilares en RSE son: ahorro de energía, reciclado de los equipos; confianza en la cadena de suministros; accesibilidad y privacidad; e inversión en las comunidades. Los programas se desarrollan en distintos países y cuentan con una aplicación concreta en función de las necesidades de cada uno. En la Argentina, ha implementado tres programas destinados a escuelas de nivel primario y secundario, universidades y ONG, cuya misión esté vinculada al desarrollo de las economías regionales y startupers (donación de recursos a proyectos seleccionados). Cuenta con voluntariado que contribuye con escuelas a través de la asociación “Seis Varones-Padrinos de Escuelas”.

IBM Argentina
www.ibm.com/ar

A escala mundial, posee programas de aporte a la educación y la integración. Algunos son:“KidSmart” (entrega de módulos de plástico, integrados por computadoras multimedia con un software especial, para ecuación incial);  TryScience (red virtual de centros de ciencia; en el país, EcoCentro de Puerto Madryn y Universidad de La Plata); Mentor Place (programa mundial de voluntarios que vincula por medio de una comunicación electrónica a los profesionales de IBM con estudiantes secundarios); “EX.I.T.E Camp”(para incorporar niñas en el ámbito de la tecnología); “Proyecto ALPI” y “Web Adaptation Technology” (para integración de personas con discapacidades); “Eternal Egypt” (proyecto de documentación, con otras instituciones); “World community grid” (uso de computadoras no utilizadas para investigaciones sobre salud y medio ambiente); “On demand community” (programa de voluntariado); diferentes programas y herramientas de aprendizaje (“Tradúcelo ahora”, “Grid Computing”, “Reading Companion”).

Intel
www.intel.com

 “Intel educación” contempla acciones relacionadas con educación superior universitaria (investigación universitaria en tecnología): “Intel educar” (la principal iniciativa, capacita a docentes para integrar el uso de la tecnología en sus prácticas en el aula); “Ferias de ciencias – Intel ISEF”; Premio Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa. Otorga becas de estudios para estudiantes de Ingeniería y Sistemas, y pasantías rentadas en su centro de desarrollo de Córdoba. Realiza donaciones de tecnología a universidades, y brinda cursos a docentes.

Johnson & Johnson
www.jnjarg.com

Reconoce su compromiso con el medio ambiente, para lo cual emite una política ambiental específica (por ej., de evaluación continua de las operaciones, focalizándose en sus aspectos e impactos ambientales para establecer  programas de mejoras continuas y fijar objetivos y metas para su sistema de gestión ambiental, que se audita periódicamente). A través de su campaña educativa (desde 1960), presenta material
didáctico sobre temas de interés para púberes y adolescentes. Apoya el desarrollo profesional y el crecimiento de carrera de una fuerza laboral diversa.

Jumbo
www.jumbo.com.ar
 
A través campañas de redondeo, “Sueños de cambio, tu vuelto construye” y “Con un poco de todos hacemos mucho”, recauda fondos para Un Techo para mi País y para Hospital Universitario Austral.  Implementa el programa con eje ambiental “Reciclar, nuestra forma de ayudar”, junto con Tetra Pak y Deltacom (a beneficio de Cáritas). 

Kellog Argentina
www.kelloggsargentina.com.ar 

 “La aventura del desayuno” es un programa destinado a chicos de escuelas del AMBA que procura educarlos sobre la importancia de la nutrición y la actividad física como componentes para una vida sana, mediante charlas, material gráfico y obras de títeres.

Kimberly Clark
www.kimberly-clark.com.ar

En 2008, el programa de Relaciones con la Comunidad fue “+comUNIDAD” y se basa en salud (prevención y educación en las comunidades cercanas a las plantas y oficinas), educación (fomento de la estimulación temprana) y calidad de vida (mediante deporte, cultura, esparcimiento y recreación). Ejemplos: “Scott en jardines”, “Maratón Kleenex”, “Talleres Day’s”, “El cine en tu escuela”, “Nuestras escuelas dan la nota”, “Plan de salud comunitaria-Posta Sanitaria”, “Comienzos compartidos”, entre otros. Realiza donaciones a fundaciones y hospitales.

KPMG
www.kpmg.com.ar

A escala internacional, se desarrolla “Involve” que busca fomentar el voluntariado y, desde 2007, implementa la “Iniciativa medioambiental global” para reducir las emisiones de carbono y utilizar energía renovable. Hace foco en educación y protección de la niñez, e inserción laboral. Fue sponsor del “Aula móvil” de Fundación Educando, y auspicia y participa de “Socios por un día”, implementado por Fundación Junior Achievement. Dona servicios de auditoría a Cimientos. Asiste y realiza donaciones a hogares, escuelas, hospitales, etc. Cuenta con programa de pasantías.

Kraft Foods
www.kraft.com

Trabaja en apoyo comunitario con el foco en la nutrición y en la promoción de hábitos saludables. “Alimentarnos y movernos para vivir mejor” promueve conductas de alimentación saludable en escuelas de comunidades de bajos recursos. Apoya a comedores y realiza donaciones a laAsociación Civil Centro para el Desarrollo Local Las Tunas para el programa “Fortalecimiento de familias vulnerables”, que capacita para la elaboración de comidas nutritivas a bajo costo, educación para el control nutricional de los niños y generación de un sistema de ayuda mutua entre las familias. Mediante el voluntariado corporativo, se realizan diversas acciones sociales.


Siguiente

General Motors de Argentina
www.chevrolet.com.ar

Cuenta con sistema de gestión ambiental y certificaciones al respecto. Por “GM Voluntariado”, la empresa dona dinero a la organización a la cual se hayan dedicado más de 50 horas de trabajo voluntario, en tiempo libre, durante un año. Junto a la red de concesionarias Chevrolet y Fundación Compromiso, implementa el programa “Futuro sobre ruedas”, de asistencia a la infancia en situación de vulnerabilidad social (aporte de recursos económicos y asistencia técnica a proyectos sociales diseñados por instituciones en temas de salud, educación, recreación y alimentación). “Empresarios del futuro”, junto con Junior Achievement, intenta despertar en jóvenes de escuelas medias, el espíritu emprendedor. Los alumnos, asesorados por representantes del ámbito empresarial, crean, organizan y operan una compañía real. Internamente, cuenta con programas de capacitación para empleados.

Giro Didáctico
www.girodidactico.com 

Realiza desde 2005 la campaña de recolección de juguetes “Mi juguete por tu sonrisa” para fin de año. Se reciben en los locales juguetes nuevos o usados en buen estado, que son donados a Cáritas, que los distribuye entre entidades carenciadas. A cada niño que realice una donación se le entrega un reconocimiento.

Globant
www.globant.com

Se destacan los programas dedicados a energía y reciclado tecnológico. “Globant Unplugged” ofrece consejos sobre cómo mejorar el consumo energético. Utiliza lámparas y elige data centers de bajo consumo. La proporción de máquinas virtuales corriendo sobre servidores físicos es de 5 a 1 (virtualización).

Google
www.google.com.ar

Trabaja con Chicos.net, organización civil que promueve el uso responsable de Internet,  junto a  Save the Children.  “TecnologíaSí, conectate con responsabilidad"  es un concurso destinado a compartir las experiencias positivas de los jóvenes en Internet a través de videos que integren el uso de Internet, el celular, los blogs y otras nuevas tecnologías. Los ganadores podrán grabar un nuevo video en las oficinas de Google. 

Grupo ASSA 
www.grupoassa.com

Junto con la asociación Por los Chicos, desarrolla “Dando una mano” que promueve entre colaboradores, clientes y proveedores, una cultura de RS.  En 2008, se implementó “Iniciativa crecer +”, con base en el concepto de simetría (trabajar con y no para el otro). Con Fundación IDEL, se trabaja para la integración y desarrollo laboral de personas con capacidades diferentes (se incorporan personas hipoacúsicas a la empresa). Se organizan colectas de útiles, con aportes de la firma. Realiza donaciones a parroquias, fundaciones, etc. en fechas especiales. El programa “Lazos” permite a los colaboradores apadrinar a chicos de escuelas primarias, con aportes a fundaciones. 

Grupo Danone
www.danone.com

Fundación Danone sistematiza las acciones sociales de Aguas Danone y Danone, que se centran en la mejora de la salud, la nutrición y la educación. Actualmente, lleva a cabo más de 15 programas con distintas fundaciones del país y organizaciones, algunos articulados con instituciones gubernamentales. “Programa (Nutrición)2” y “Programa de educación alimentaria”, fomentan hábitos de vida saludables en la comunidad escolar. Realiza donaciones de alimentos para Banco de Alimentos y apoya, con becas, a Conin; trabaja con CUI.D.AR, para prevenir la diabetes, con Fundación Pupi y Fundación Leer. Realiza el concurso fotográfico “Cultura del agua” y el “Taller de lengua de señas”; participa del programa de becas de Cimientos para evitar la deserción escolar; e implementa “Dar trabajo enseñando a trabajar”. “El agua y las reservas”, desarrollado por Villavicencio, educa sobre la importancia del agua a alumnos y docentes. Aguas Danone y Wal-Mart realizaron la campaña “Desarrollo sustentable” y "Transformá una botella vacía en un aula llena". Los colaboradores que se desempeñan en acciones solidarias se organizan en “Grupos Solidarios”, según su ubicación física o empresa, y movilizan al resto de la organización para donaciones, colectas, etc. Actúan como padrinos de entidades de la comunidad donde están insertos y llevan adelante proyectos de desarrollo en localidades cercanas a los centros de distribución.

Grupo Logístico Andreani
www.andreani.com.ar

Fundación Andreani trabaja a través de alianzas con organizaciones sociales con ejes en educación y desarrollo rural. Apoya la labor de ONG y, bajo el slogan “Sumate y multiplicá”, relanzó “Apadrinar”, que da a conocer e invita a ponerse en contacto con instituciones para beneficiar a alumnos y docentes de escuelas rurales argentinas (en 2008, Educrea, Etis, Fundación Leer, Fundación Marzano y la Red Comunidades Rurales). Realiza envíos solidarios (“Red Logística Social”). Por acuerdos con distintas instituciones, promueve la profesionalización del sector. Internamente, aplica el “Programa de conducción responsable”. La iniciativa de inclusión social “Jóvenes con futuro” ofrece a los jóvenes la posibilidad de capacitarse. 

Grupo Prominente
www.grupoprominente.com 
 
En alianza con IARSE, se intenta facilitar a las Pyme la profundización de la gestión de RSE, mediante un servicio gratuito de autoevaluación y autodiagnóstico sobre su desempeño en RSE al cual se puede acceder online. Con Fundación Inclusión Social Sustentable, se ha emprendido una alianza para disminuir la brecha digital y facilitar la inserción laboral de jóvenes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. 
 
Grupo Telecom
www.telecom.com.ar

Las acciones se enfocan en concientizar sobre la era digital, el uso responsable de la tecnología, la inclusión social y reducción de la brecha digital, y establecer alianzas con los diferentes actores sociales. Algunos programas son: “Senti2 Conecta2” (para alumnos y docentes); “Profesores para el futuro” (uso de tecnología digital en la enseñanza); “Escuelas Pescar” (formación para la inserción de egresados de escuelas técnicas, con Fundación Pescar); “Tecnología para todos” (inclusión); “Internet en familia”; “Conciencia celular”. Se realizan donaciones a instituciones, campañas de reciclado de papel, auspicios a Innovar y a Arte en Escuelas. Trabaja con APAER y participa de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Adhiere al Pacto Mundial y cuenta con Reporte de RC.

Grupo Telefónica
www.telefonica.com.ar
El foco son las acciones sociales y económicas, y la promoción de la inclusión social a través de las TI para disminuir la brecha digital (programa “Aulas interactivas”). Adhiere al Pacto Global y se implementan medidas de reciclaje y gestión ambiental. “Parques Nacionales y escuelas interactivas” vincula, a través de las nuevas tecnologías, a escuelas y Parques Nacionales para difundir el patrimonio natural y cultural. Brinda recursos tecnológicos de última generación (equipamiento informático y conexión a Internet) y se articula con el programa “EducaRed” de Fundación Telefónica. Fundación Telefónica desarrolla planes para promover la educación, como “EducaRed” (capacitación para docentes, padres y niños a partir de TIC), “Pronito” (con eje en educación, alimentación, salud y cultura), Forum (impulso a la investigación en el entorno de la Sociedad de la Información y apoyo a proyectos innovadores vinculados con la comunicación global), “Arte y Nuevas Tecnologías” (que difunde y articula arte, educación y tecnología, integrando diferentes expresiones artísticas y culturales con tecnologías multimedia). Cuenta con voluntariado corporativo.
Herbalife
www.herbalife.com.ar

Lleva a cabo un programa de nutrición. Mediante el programa "Casa Herbalife", Fundación Familia Herbalife aporta a la asociación M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos) un subsidio para lograr una adecuada alimentación de los niños y las familias en situación de vulnerabilidad social que esta asociación alberga. Existen 36 programas de este tipo en diferentes países.

Hilton Buenos Aires
www.buenosaires.hilton.com

Trabaja con Fundación Escolares para contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales y evitar la deserción escolar. Las campañas se llevan a cabo con aportes voluntarios de huéspedes, proveedores y personal del hotel.

HP
www.hp.com

Los pilares en RSE son: ahorro de energía, reciclado de los equipos; confianza en la cadena de suministros; accesibilidad y privacidad; e inversión en las comunidades. Los programas se desarrollan en distintos países y cuentan con una aplicación concreta en función de las necesidades de cada uno. En la Argentina, ha implementado tres programas destinados a escuelas de nivel primario y secundario, universidades y ONG, cuya misión esté vinculada al desarrollo de las economías regionales y startupers (donación de recursos a proyectos seleccionados). Cuenta con voluntariado que contribuye con escuelas a través de la asociación “Seis Varones-Padrinos de Escuelas”.

IBM Argentina
www.ibm.com/ar

A escala mundial, posee programas de aporte a la educación y la integración. Algunos son:“KidSmart” (entrega de módulos de plástico, integrados por computadoras multimedia con un software especial, para ecuación incial);  TryScience (red virtual de centros de ciencia; en el país, EcoCentro de Puerto Madryn y Universidad de La Plata); Mentor Place (programa mundial de voluntarios que vincula por medio de una comunicación electrónica a los profesionales de IBM con estudiantes secundarios); “EX.I.T.E Camp”(para incorporar niñas en el ámbito de la tecnología); “Proyecto ALPI” y “Web Adaptation Technology” (para integración de personas con discapacidades); “Eternal Egypt” (proyecto de documentación, con otras instituciones); “World community grid” (uso de computadoras no utilizadas para investigaciones sobre salud y medio ambiente); “On demand community” (programa de voluntariado); diferentes programas y herramientas de aprendizaje (“Tradúcelo ahora”, “Grid Computing”, “Reading Companion”).

Intel
www.intel.com

 “Intel educación” contempla acciones relacionadas con educación superior universitaria (investigación universitaria en tecnología): “Intel educar” (la principal iniciativa, capacita a docentes para integrar el uso de la tecnología en sus prácticas en el aula); “Ferias de ciencias – Intel ISEF”; Premio Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa. Otorga becas de estudios para estudiantes de Ingeniería y Sistemas, y pasantías rentadas en su centro de desarrollo de Córdoba. Realiza donaciones de tecnología a universidades, y brinda cursos a docentes.

Johnson & Johnson
www.jnjarg.com

Reconoce su compromiso con el medio ambiente, para lo cual emite una política ambiental específica (por ej., de evaluación continua de las operaciones, focalizándose en sus aspectos e impactos ambientales para establecer  programas de mejoras continuas y fijar objetivos y metas para su sistema de gestión ambiental, que se audita periódicamente). A través de su campaña educativa (desde 1960), presenta material
didáctico sobre temas de interés para púberes y adolescentes. Apoya el desarrollo profesional y el crecimiento de carrera de una fuerza laboral diversa.

Jumbo
www.jumbo.com.ar
 
A través campañas de redondeo, “Sueños de cambio, tu vuelto construye” y “Con un poco de todos hacemos mucho”, recauda fondos para Un Techo para mi País y para Hospital Universitario Austral.  Implementa el programa con eje ambiental “Reciclar, nuestra forma de ayudar”, junto con Tetra Pak y Deltacom (a beneficio de Cáritas). 

Kellog Argentina
www.kelloggsargentina.com.ar 

 “La aventura del desayuno” es un programa destinado a chicos de escuelas del AMBA que procura educarlos sobre la importancia de la nutrición y la actividad física como componentes para una vida sana, mediante charlas, material gráfico y obras de títeres.

Kimberly Clark
www.kimberly-clark.com.ar

En 2008, el programa de Relaciones con la Comunidad fue “+comUNIDAD” y se basa en salud (prevención y educación en las comunidades cercanas a las plantas y oficinas), educación (fomento de la estimulación temprana) y calidad de vida (mediante deporte, cultura, esparcimiento y recreación). Ejemplos: “Scott en jardines”, “Maratón Kleenex”, “Talleres Day’s”, “El cine en tu escuela”, “Nuestras escuelas dan la nota”, “Plan de salud comunitaria-Posta Sanitaria”, “Comienzos compartidos”, entre otros. Realiza donaciones a fundaciones y hospitales.

KPMG
www.kpmg.com.ar

A escala internacional, se desarrolla “Involve” que busca fomentar el voluntariado y, desde 2007, implementa la “Iniciativa medioambiental global” para reducir las emisiones de carbono y utilizar energía renovable. Hace foco en educación y protección de la niñez, e inserción laboral. Fue sponsor del “Aula móvil” de Fundación Educando, y auspicia y participa de “Socios por un día”, implementado por Fundación Junior Achievement. Dona servicios de auditoría a Cimientos. Asiste y realiza donaciones a hogares, escuelas, hospitales, etc. Cuenta con programa de pasantías.

Kraft Foods
www.kraft.com

Trabaja en apoyo comunitario con el foco en la nutrición y en la promoción de hábitos saludables. “Alimentarnos y movernos para vivir mejor” promueve conductas de alimentación saludable en escuelas de comunidades de bajos recursos. Apoya a comedores y realiza donaciones a laAsociación Civil Centro para el Desarrollo Local Las Tunas para el programa “Fortalecimiento de familias vulnerables”, que capacita para la elaboración de comidas nutritivas a bajo costo, educación para el control nutricional de los niños y generación de un sistema de ayuda mutua entre las familias. Mediante el voluntariado corporativo, se realizan diversas acciones sociales.


Siguiente

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades