HP se divide en dos empresas el 1° de noviembre

Durante el HP Discover en Las Vegas, su CEO Meg Whitman confirmó la fecha en que la compañía quedará dividida en HP y HP Enterprise. ¿Será el punto de partida para una posterior venta de alguna de las partes?

El próximo 1° de noviembre es la fecha elegida para que se convierta en realidad la división de HP. Desde ese momento, serán HP y HP Enterprise, dos compañías independientes, una destinada a consumidores y otra a socios.

Así lo anunció su CEO, Meg Whitman, en la inauguración oficial del HP Discover 2015, que se está desarrollando en la ciudad estadounidense de Las Vegas, quien afirmó que esta acción es para ofrecer mejores productos.

A partir de la separación, HP Enterprise tendrá a su cargo la gestión del negocio de infraestructura, software y servicios, y HP será quien lleve adelante los negocios relacionados con el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión. La ejecutiva dijo que HP Enterprise, que tendrá un nuevo logo basado en un rectángulo que significa la ventana al futuro, estará sustentada en cuatro pilares: cloud computing, seguridad, software y movilidad. La intención de la firma es “alinear nuestros productos y servicios” en torno a esas cuatro áreas, según señaló.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades