Cuidado con las tarjetas de crédito que se ofrecen por la calle

Un informe legal en Estados Unidos denuncia a compañías que venden tarjetas de crédito que dan muy poco crédito y cobran altísimas cuotas. Es un ardid para engañar a los pobres, dice el informe.

12 noviembre, 2007

Según un informe publicado en Internet por el Centro legal Nacional del Consumidor en Estados Unidos, una cantidad preocupante de empresas que se dedican a emitir – sin mucho ruido — tarjetas de crédito de poco o nada valor para atraer a consumidores vulnerables que no logran ingresas a las exclusivas listas de las tarjetas con prestigio.

Según el informe, el único intento que persiguen esas compañáis en engañar a crédulos y necesitados y no de ofrecerles crédito. Y el centro legal da el ejemplo de una tarjeta emitida con un límite de crédito de US$ 250, pero con gastos múltiplies (ingreso, cuota mensual, anual, etc) que terminan significando un poder de compra de sólo US$ 72.

Entre las compañías mencionadas en el informe figuran Capital One, CompuCredit. El blog de California Credit Law (californiacreditlaw.com), manejado por un estudio de abogados de San Francisco law, dice que las tarjetas se dedican a cosechar cuotas y a dar muy poco crédito.

Según un informe publicado en Internet por el Centro legal Nacional del Consumidor en Estados Unidos, una cantidad preocupante de empresas que se dedican a emitir – sin mucho ruido — tarjetas de crédito de poco o nada valor para atraer a consumidores vulnerables que no logran ingresas a las exclusivas listas de las tarjetas con prestigio.

Según el informe, el único intento que persiguen esas compañáis en engañar a crédulos y necesitados y no de ofrecerles crédito. Y el centro legal da el ejemplo de una tarjeta emitida con un límite de crédito de US$ 250, pero con gastos múltiplies (ingreso, cuota mensual, anual, etc) que terminan significando un poder de compra de sólo US$ 72.

Entre las compañías mencionadas en el informe figuran Capital One, CompuCredit. El blog de California Credit Law (californiacreditlaw.com), manejado por un estudio de abogados de San Francisco law, dice que las tarjetas se dedican a cosechar cuotas y a dar muy poco crédito.

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