Atlético de Madrid, pica en punta para rebautizar su estadio

Los colchoneros parecen ganar la carrera en España, ya que tienen tres firmas interesadas, pero con una firmó un preacuerdo de 155 millones de euros para llamarlo por 10 años Etihad Stadium.

10 febrero, 2014

Etihad Airways es la aerolínea nacional de Abu Dabi, propiedad del Abu Dabi United Group, según informó en exclusiva Euromericas Sport Marketing en su reporte “Naning Right 2013”

Serán, finalmente, los colchoneros los primeros en dar el puntapié inicial a la aplicación de esta estrategia tan instaurada en otras ligas europeos, convirtiéndose en un importante paso de marketing también en España, explica Gerardo Molina profesor emerito en Marketing Deportivo.

 

El Atlético de Madrid, además firmo un acuerdo con la empresa Centerplate ISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG), que llevará a cabo en el estadio:

• La creación de zonas de restauración, tanto dentro como fuera del estadio de fútbol

 

• Creación de áreas VIP y servicios de restauración en los espacios del estadio

• Planificación de la estructura para la ejecución de diferentes eventos como partidos de fútbol, conciertos y congresos.

• El desarrollo de una oferta de servicios personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente

 

El presidente del Atlético de Madrid, no ha dudado en afirmar, en una entrevista concedida a un medio español, que el club va a tratar de luchar por conseguir que una marca ponga nombre a su nuevo estadio, concluye el informe de Euromericas Sport Marketing.

 

Uno de los campos del marketing deportivo menos explotado por los clubes de fútbol español, el de colocarle nombre de marcas a los estadios, parece que se ha convertido en un tema de actualidad por el interés del Real Madrid y del Barcelona de comercializar los mismos para obtener fondos que financien, en parte, las obras de remodelación de sus respectivos estadios.

 

Ambos siguen luego de meses de gestión con empresas interesados sin definir un acuerdo final.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades