Crece menos el marketing de búsquedas

Considerando que algunas agencias publicitarias tienen más años que muchas abuelas, la evolución hacia el mundo digital no les resulta un concepto nuevo. Pero las nuevas generaciones de agencias también están evolucionando, especialmente las que crecieron con el marketing de búsquedas.

26 agosto, 2011

<p>Muchas de las que llevan &ldquo;i&rdquo; en su nombre &ndash; iCrossing, 360i, iProspect, que se iCrossing, 360i, iProspect, que se ubicaban dentro de las primeras agencias de b&uacute;squedas de Estados Unidos por ingreso y crecimiento en 2010 , se encaminan ahora hacia nuevas &aacute;reas digitales. Por ejemplo, iCrossing, la agencia n&uacute;mero uno en Estados Unidos por ingresos de b&uacute;squedas con US$ 92,4 millones en 2010, ahora encabeza un avance hacia la producci&oacute;n de videos, blogs y otros contenidos para sus clientes. La n&uacute;mero dos en la lista, 360i, est&aacute; reuniendo cuentas de medios sociales adem&aacute;s de sus US$ en ingresos por b&uacute;squedas en Estados Unidos. En los &uacute;ltimos meses, la tercera, iProspect, anunci&oacute; su reposicionamiento para convertirse tambi&eacute;n en un taller digital. <br />
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&iquest;Por qu&eacute; agencias que siguen creciendo con las b&uacute;squedas salen a buscar horizontes m&aacute;s amplios? Parece no tener mucho sentido considerando que la b&uacute;squeda sigue acaparando la porci&oacute;n m&aacute;s grande de los presupuestos publicitarios online en Estados Unidos, seg&uacute;n eMarketer. El gasto nacional en b&uacute;squedas podr&iacute;a superar los US$ 14.000 millones este a&ntilde;o, eso es casi la mitad de todo el gasto nacional en la web. Eso incluye banners, video e email. <br />
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Lo que ocurre es que la expectativa es que el crecimiento en gasto de b&uacute;squeda se reduzca en ese per&iacute;odo, y en cambio el gasto en video, banner y auspicios podr&iacute;an aumentar con mayor rapidez en el corto plazo, tambi&eacute;n seg&uacute;n eMarketer.<br />
Tambi&eacute;n hay competencia en todas las direcciones. Las agencias puramente de b&uacute;squedas compiten con otras que pueden comprar tecnolog&iacute;a para instalarse. Incluso algunos clientes est&aacute;n comprando licencias ellos mismos para manejar sus b&uacute;squedas in-house. O sea, que &ldquo;todos estamos migrando hacia el mismo lugar desde distintas direcciones&rdquo;, dice Rob Murray, CEO global de iProspect.</p>
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