Microsoft toma la iniciativa en metaverso

Desde el año que viene, los usuarios de Teams, el software colaborativo de Microsoft, podrían aparecer como avatares en las reuniones virtuales.

2 noviembre, 2021

Microsoftc dio el primer paso para dar vida oficial al metaverso, El anuncio confirma que las grandes empresas tecnológicas ven la fusión del mundo digital y físico como una de las tendencias más importantes en computación.

Microsoft anunció que en la primera mitad del año próximo los usuarios de su software de colaboración Teams podrán aparecer como avatares, o sea como dibujos animados, en las reuniones de video. Aquellos que trabajan remoto también podrán usar sus avatares para hacer las visitas a los lugares virtuales de trabajo. También pronto habrá réplicas virtuales de las oficinas de los empleados.

Los primeros pasos de Microsoft para fusionar los mundos virtual y físico son modestas en comparación con la visión que Facebook describió la semana pasada cuando cambió su nombre corporativo a Meta para reflejar su nuevo foco en Metaverso.

El plan de Microsoft está basado en la tecnología Mesh, que anunciara a principios de este año para manejar interacciones virtuales mucho más complejas sobre diferentes tipos de hardware, desde computadoras hasta cascos de realidad virtual. Los ejecutivos de la empresa ven la adopción de avatares personales como el primer paso hacia una situación en la que los trabajadores se vayan sintiendo cada vez más cómodos con nuevas formas de interacción virtual.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades