Crece en el mundo la tajada online del gasto publicitario

Según Group M, el crecimiento del gasto publicitario online será en 2010 de 17% del total en Estados Unidos, frente a 15,4% este año y 13,9% en 2008.

3 octubre, 2009

<p>El informe &ldquo;Interaction 2009&rdquo; vaticina un crecimiento de 4% en 2009, para sumar US$ 22.770 millones. El crecimiento saltar&aacute; a 7% el a&ntilde;o pr&oacute;ximo. En el mundo, se calcula que el gasto online trepar&aacute; a 9% en 2009 para volver a los dos d&iacute;gitos en 2010.</p>
<p>El aumento del gasto mundial a US$ 58.170 millones este a&ntilde;o significar&aacute; que el sector online tomar&aacute; 13,2% de la totalidad del gasto publicitario. Group M vaticina que esa tajada aumentar&aacute; a 14,6% en 2010. <br />
<br />
Seg&uacute;n el informe, el aumento del gasto en b&uacute;squedas y celulares, junto con la ca&iacute;da del gasto en medios tradicionales, alimenta el aumento online. El grupo descubri&oacute; que el gasto en internet super&oacute; el de todos los dem&aacute;s medios durante la recesi&oacute;n. El video, que seg&uacute;n el firma de investigaci&oacute;n es la nueva ni&ntilde;a mimada digital, desplazando a los medios sociales es, adem&aacute;s, la fuerza impulsora detr&aacute;s del gasto online en Estados Unidos.</p>
<p>&ldquo;La b&uacute;squeda es un componente important&iacute;simo de los medios pagos, pero se ha llegado al punto de inflexi&oacute;n&rdquo;, opin&oacute; el CEI de Group M Interactioon, Rob Norman. &ldquo;Durante varios a&ntilde;os el foco estuvo puesto casi totalmente en el r&aacute;pido uso de Google y las consecuencias de un mercado basado en la subasta para el negocio publicitario. Pero ahora se est&aacute; operando un cambio en el mundo del &ldquo;marketing intencional&rdquo; hacia la b&uacute;squeda paga&rdquo;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades