Crece en el mundo la tajada online del gasto publicitario
Según Group M, el crecimiento del gasto publicitario online será en 2010 de 17% del total en Estados Unidos, frente a 15,4% este año y 13,9% en 2008.
3 octubre, 2009
<p>El informe “Interaction 2009” vaticina un crecimiento de 4% en 2009, para sumar US$ 22.770 millones. El crecimiento saltará a 7% el año próximo. En el mundo, se calcula que el gasto online trepará a 9% en 2009 para volver a los dos dígitos en 2010.</p>
<p>El aumento del gasto mundial a US$ 58.170 millones este año significará que el sector online tomará 13,2% de la totalidad del gasto publicitario. Group M vaticina que esa tajada aumentará a 14,6% en 2010. <br />
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Según el informe, el aumento del gasto en búsquedas y celulares, junto con la caída del gasto en medios tradicionales, alimenta el aumento online. El grupo descubrió que el gasto en internet superó el de todos los demás medios durante la recesión. El video, que según el firma de investigación es la nueva niña mimada digital, desplazando a los medios sociales es, además, la fuerza impulsora detrás del gasto online en Estados Unidos.</p>
<p>“La búsqueda es un componente importantísimo de los medios pagos, pero se ha llegado al punto de inflexión”, opinó el CEI de Group M Interactioon, Rob Norman. “Durante varios años el foco estuvo puesto casi totalmente en el rápido uso de Google y las consecuencias de un mercado basado en la subasta para el negocio publicitario. Pero ahora se está operando un cambio en el mundo del “marketing intencional” hacia la búsqueda paga”. <br />
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