WarnerMedia alcanza los primeros 100 clientes para TargetingNow

La solución publicitaria, especializada en targeting en televisión a partir de tecnología y big data, ya es utilizada por más de 100 anunciantes en más de 400 campañas en América Latina.

WarnerMedia for Brands, la división dedicada a soluciones publicitarias en América Latina anunció que en sus primeros 18 meses desde el lanzamiento regional, ya logró implementar Targeting Now con 100 anunciantes en más de 400 campañas en América Latina.

Targeting Now es una solución desarrollada por WarnerMedia para optimizar el rendimiento de la inversión de sus clientes en campañas publicitarias televisivas. A partir del uso innovador de la tecnología publicitaria y de la tecnología de big data sobre audiencias y contenidos, ofrece nuevas capacidades para la implementación de las campañas en su ecosistema garantizando resultados a sus anunciantes.

Desarrollada originalmente en WarnerMedia USA en 2019, Targeting Now fue adaptada por el mismo equipo de científicos de datos para México, mercado piloto en América Latina. A partir del éxito obtenido en México fue lanzada a inicios de 2020 también en Argentina, Brasil, Chile y Colombia; habilitada tanto para campañas locales como panregionales. El proyecto de desarrollo que incluyó capacidades adicionales en el primer semestre de este año, contempla objetivos ambiciosos para los próximos meses.

Una de las razones del éxito de Targeting Now se basa en su versatilidad, ya que cada anunciante utiliza las capacidades que mejor responden a las necesidades específicas de sus marcas. Por ejemplo, si la prioridad del anunciante es mejorar el alcance de su campaña en grupos específicos de consumidores, se utiliza la fusión de diferentes bases de datos de consumo para permitir una segmentación más precisa de la audiencia de WarnerMedia, con variables demográficas, psicográficas y de consumo. Si se trata de mejorar la eficiencia en términos de inversión, se utiliza el forecasting de ratings para ubicar los spots en los canales y horarios de la pauta donde se obtiene la mayor audiencia al menos costo, optimizando CPM o CPR. En caso de necesitarse mejorar la ubicación contextual de su mensaje, se utiliza al mapa dinámico que clasifica todos los contenidos de WarnerMedia a través de variables como género, calificación de edad, etc. para seleccionar el contenido apropiado.

Targeting Now también explica su éxito a partir de la inmediatez. La optimización de cada campaña se realiza en tiempo real, durante su implementación, basándose no solo en datos históricos sino también en la evolución de la grilla de contenidos de WarnerMedia y de sus audiencias.

Todas estas capacidades han permitido al equipo comercial de WarnerMedia posicionarse a la vanguardia en términos de tecnología aplicada a la publicidad televisiva y ofrecer una garantía a sus clientes sobre los KPIs que compromete para cada campaña.

De acuerdo con Felipe De Stefani, Head of Adsales WarnerMedia Latin America y gerente general WarnerMedia Argentina: “Targeting Now es una solución real de ventas que garantiza impresiones o puntos de ratings para nuestra región. Con esta innovación, estamos liderando la evolución de la publicidad en televisión, un medio muy poderoso pero hasta hace poco cuestionado por la escasez de información para optimizar inversiones. Esta solución tecnológica es un gran avance para WarnerMedia y sobre todo para nuestros anunciantes, porque les habilita múltiples modos de obtener resultados tangibles de la inversión de sus marcas. La versatilidad y la confianza de la herramienta inspira e impulsa la adopción acelerada en todos los países, sumando anunciantes de todas las industrias”.

“Estamos invirtiendo fuertemente para potenciar la escalabilidad de Targeting Now con tecnología de punta en toda la región e incorporar nuevas funcionalidades de vanguardia. Definimos un plan de trabajo ambicioso, buscando como meta final la optimización conjunta de nuestras audiencias televisivas y digitales”, explicó Felipe Revello, Executive Director Strategic Planning para América Latina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades