Coca y Pepsi, frente a frente con las diet

Una sacará Coca-Cola Cero en junio a sólo días de diferencia con el lanzamiento de la Pepsi One reformulada. Ambas vienen con edulcorante Splenda.

22 marzo, 2005

Coca-Cola acaba de confirmar sus planes de sacar Coca-Cola Cero, una bebida no calórica endulzada con una mezcla de aspartame y potasio acesulfame. El lanzamiento será en junio, poco después del debut de una nueva versión de Diet Coke endulzada con Splenda.
PepsiCo., mientras tanto, anunció los detalles de lanzamiento de su Pepsi One reformulada, ahora también hecha con edulcorante artificial Splenda. La Pepsi de una caloría, ya llegando a los comercios en Estados Unidos, estará respaldada por una agresiva campaña en medios gráficos y vía pública.

Las nuevas variedades que presentan ambas competidoras no hacen más que subrayar la creciente popularidad de las gaseosas dietéticas, en gran medida a expensas de las principales colas azucaradas.

El año pasado las ventas de Coca-Cola Classic se redujeron 3%, las de Pepsi-Cola, 2,5%, según Beverage Digest/Maxwell. Frente a eso, las marcas dietéticas vienen vendiendo más desde el año 2000. En 2004 tuvieron una participación de mercado de 29.1%.

Coca-Cola acaba de confirmar sus planes de sacar Coca-Cola Cero, una bebida no calórica endulzada con una mezcla de aspartame y potasio acesulfame. El lanzamiento será en junio, poco después del debut de una nueva versión de Diet Coke endulzada con Splenda.
PepsiCo., mientras tanto, anunció los detalles de lanzamiento de su Pepsi One reformulada, ahora también hecha con edulcorante artificial Splenda. La Pepsi de una caloría, ya llegando a los comercios en Estados Unidos, estará respaldada por una agresiva campaña en medios gráficos y vía pública.

Las nuevas variedades que presentan ambas competidoras no hacen más que subrayar la creciente popularidad de las gaseosas dietéticas, en gran medida a expensas de las principales colas azucaradas.

El año pasado las ventas de Coca-Cola Classic se redujeron 3%, las de Pepsi-Cola, 2,5%, según Beverage Digest/Maxwell. Frente a eso, las marcas dietéticas vienen vendiendo más desde el año 2000. En 2004 tuvieron una participación de mercado de 29.1%.

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