Champagne y vodka sí, cognac y cointreau no

El grupo francés Rémy Cointreau de vinos y licores reveló que han pegado un salto las ventas de “vódka” polaca y champagne. Ambos rubros ayudaron a que la facturación subiera 8,6% en el último trimestre.

4 febrero, 2003

La compañía produce al menos tres marcas emblemáticas: el
cognac Rémy Martin, el licor de naranjas Cointreau y el champagne Piper-Heidsieck.
En materia de "vódka" (lleva tilde y se pronuncia "vudka"),
la marca es Wyborówa. En conjunto, la facturación aumentó
de € 768,5,1 a 834,6 millones. La influencia del champagne es normal tratándose
de los últimos tres meses de cada año, pero el avance de la vódka
es un poco artificioso.

No obstante, las acciones en la Bolsa de París siguen vulnerables, porque
el mercado teme que la política de descuentos selectivos desarrollada
por el grupo afecte los márgenes de ganancia. En el caso polaco, la baja
de precios se origina en reformas tributarias y la necesidad de neutralizar
falsificaciones, dado que Wyborowa domina una muy consumidora.

En lo tocante al champagne, las ventas crecieron 23,6%, prolongando el repunte
que siguió a un 2001 dificultoso. A diferencia de la vódka, el
Piper-Heidsieck tiene mayor mercado en EE.UU. que en su país (Francia).
Por otra parte, la demanda parece prolongarse en enero, según datos de
la firma. También el cognac Rémy Martin se coloca bien en la Unión,
aunque represente apenas una fracción del champagne, y muy bien en China.
El "cointreau", un licor muy tradicional, decae junto con otras antiguas
marcas -Chartreuse, Strega, Bénédictine- en beneficio de Bayley´s,
Drambuie, Lochan Ora y otros "licores de whisky".

El grupo distribuye además marcas españolas (coñac, vinos,
jerez), antillanas (Ponche Kuba, Barbados) y la cerveza japonesa Asahi. Pero,
en este plano, los mejores resultados se originan en Scotch y vinos norteamericanos
(Antinori).

La compañía produce al menos tres marcas emblemáticas: el
cognac Rémy Martin, el licor de naranjas Cointreau y el champagne Piper-Heidsieck.
En materia de "vódka" (lleva tilde y se pronuncia "vudka"),
la marca es Wyborówa. En conjunto, la facturación aumentó
de € 768,5,1 a 834,6 millones. La influencia del champagne es normal tratándose
de los últimos tres meses de cada año, pero el avance de la vódka
es un poco artificioso.

No obstante, las acciones en la Bolsa de París siguen vulnerables, porque
el mercado teme que la política de descuentos selectivos desarrollada
por el grupo afecte los márgenes de ganancia. En el caso polaco, la baja
de precios se origina en reformas tributarias y la necesidad de neutralizar
falsificaciones, dado que Wyborowa domina una muy consumidora.

En lo tocante al champagne, las ventas crecieron 23,6%, prolongando el repunte
que siguió a un 2001 dificultoso. A diferencia de la vódka, el
Piper-Heidsieck tiene mayor mercado en EE.UU. que en su país (Francia).
Por otra parte, la demanda parece prolongarse en enero, según datos de
la firma. También el cognac Rémy Martin se coloca bien en la Unión,
aunque represente apenas una fracción del champagne, y muy bien en China.
El "cointreau", un licor muy tradicional, decae junto con otras antiguas
marcas -Chartreuse, Strega, Bénédictine- en beneficio de Bayley´s,
Drambuie, Lochan Ora y otros "licores de whisky".

El grupo distribuye además marcas españolas (coñac, vinos,
jerez), antillanas (Ponche Kuba, Barbados) y la cerveza japonesa Asahi. Pero,
en este plano, los mejores resultados se originan en Scotch y vinos norteamericanos
(Antinori).

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