5 razones que impiden empezar con e commerce

Tal vez la decisión es comenzar con una tienda onliney ganar dinero –mucho, si es posible-, sin embargo, siempre hay cosas que  detienen y no permiten materializar la posibilidad de poder realizar el sueño.

La verdad es que la inversión que hay que hacer es bastante grande, o nos imaginamos cosas como que Google va a posicionar nuestra página y entonces vamos a ganar mucho dinero. Sin embargo, esta visión se encuentra totalmente alejada de la realidad. Aquí tenemos algunos de las razones que nos impiden empezar y triunfar con un emprendimiento e commerce

 

Tener poco presupuesto

 

Existen muchísimos emprendedores que se imaginan que con unos US$ 1.500  pueden iniciar el montaje de una e commerce, y creen firmemente que esta será la que les pueda dar un mejor fruto. Sin embargo, esto es algo que podemos considerar como totalmente falso. Realizar el diseño de una tienda en línea no solo es algo que implica el gasto en crearla, sino que también hay que afrontar un gasto mensualen promoción que debe  realizarse. Todo esto con la finalidad de que los productos puedan llegar al público en general.

Si lo que se desea es crear un nuevo negocio online, entonces es preciso pensar  que existe la necesidad de hacer una inversión, pero sobre todo que hay disponer de un aporte de dinero mensual para poder promocionarla.

 

No estudiar la competencia y el mercado

 

“En Internet vender iPads y móviles es lo que da dinero”, es una frase que resulta ser bastante común. De hecho, la mayoría de los emprendedores piensan algo por el estilo, después montan un negocio y luego ven que todos sus sueños se frustran. Entonces cuando se observa  la experiencia de otros aparece el propio mide de lanzarse en el campo del  e commerce.  La verdad es que ellos fallan porque no han hecho un estudio del mercado, ni de la competencia; esto es lo que de forma directa los lleva hacia el fracaso totalmente seguro.

En Internet, puede encontrarse una gran cantidad de tiendas online que tienen  todo tipo de ventas. Si lo que se pretende es vender es específicamente un producto determinado,  primero hay que fijarse en la forma en la cual lo está vendiendo la competencia y también cuál es su salida en el mercado.

Hay que recordar que en Internet existen muchas tiendas grandes que operan ya desde hace muchos años. Ya tienen la ventaja de contar con un excelente SEO en Google. Prácticamente se considera imposible desbancar estas posiciones.

Esto obliga a  pensar otras formas de dar publicidad a tus productos. Siempre  que se busque  alcanzar público, de lo contrario la competencia ni siquiera va a permitir comenzar a vender. Sería bueno seleccionar un producto que no se haya explotado mucho. Siempre hay que recordar que también es importante que a uno le guste venderlo. Si se lo conoce y gusta será más fácil venderlo, y así comenzará más positivamente la experiencia en e commerce.

 

Ignorar los riesgos de las tiendas gratis

 

Este es uno de los problemas más grandes con se puede tropezar. De ese modo está asegurado que nunca se va a comenzar con la iniciativa de  e commerce. Hay que huir de lo gratuito, o de esas tiendas por 30 dólares mensuales. La verdad es que si fuera así de fácil como dicen, entonces todos ya tendrían su propia tienda, y todos generarían muchas ganancias.

El resultado es que al final de cuentas la tienda online nunca se va a poder posicionar y uno va a pensar que tener una e commerce es una mala idea. En definitiva, solamente servirá para llenarse de negativismo en este tema. Es preciso recordar que para tener una e commerce de exitosa, hay que  esforzarse muchísimo por alcanzar los objetivos, de lo contrario es seguro que todo saldrá muy mal.

 

Mal diseño, usabilidad y navegabilidad

 

¿Recuerda haber visto esas tiendas online que producen rechazo desde la  página de inicio? La consecuencia es que, al tener una mala experiencia en la navegación web, es seguro que las ventas también serán malísimas, y cuando ocurre algo como esto se piensa inmediatamente que le podría pasar a uno mismo. Por eso, lo que se debe hacer es aprender y no cometer los mismos errores que los otros.

A veces solo se piensa  en el posicionamiento, pero desde antes de comenzar una empresa  e commerce será bueno pensar un poco en lo que el usuario va a vivir cuando entre a la tienda. El éxito de la e commerce también está medido por un buen equipo de diseñadores web La gran verdad es: si se tiene una mala experiencia no se va a lograr tener ventas.

 

No tener el dinero para la publicidad

 

Este es uno de los errores más comunes de los cuales conviene hablar. Son una gran cantidad de emprendedores los que generan la creación de tiendas online, y la única inversión que hacen es la creación de la tienda, no se preocupan por los gastos de publicidad y esto al final de cuentas termina pasando factura.

Aunque sea difícil de creer es muy importante que antes de comenzar con una e commerce se tenga en cuenta que  50% del éxito de la tienda dependerá del diseño online, mientras que el restante 50% dependerá del gasto que se destine de forma mensual para publicidad. La verdad es que no se puede, ni se debe  comenzar una e commerce si no hay recursos para publicidad. No hay alternativa, simplemente no va a funcionar. Hay una cantidad de visas para publicidad que se consideran casi infinitas.

Por eso, antes de comenzar, será muy importante contratar empresas que tengan conocimientos de publicidad, especialmente centrados en el área de las empresas de e commerce. Así se podrá solicitar toda la guía necesaria y consejos para poder invertir, y de esta forma hacer que la inversión valga realmente la pena.

 

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