Un ático con vista al Lord’s Cricket Ground se vende desde £ 10 millones
La propiedad The Lord’s View Penthouse abrió un proceso de licitación sellada en Londres, con ofertas confidenciales hasta el 31 de julio de 2026, y destinará todas las ganancias al Launan Charitable Trust, con una parte orientada a una entidad de críquet de base del Reino Unido y otra donación a definir por el comprador

Un ático con una terraza privada de 100 pies y vista directa al Lord’s Cricket Ground salió al mercado por primera vez en Londres, mediante un proceso de licitación sellada con ofertas confidenciales que cerrará el 31 de julio de 2026. La oferta mínima es de £ 10 millones y el vendedor se comprometió a aceptar la propuesta más alta.
La propiedad se conoce como The Lord’s View Penthouse. El inmueble cuenta con una terraza privada de 100 pies y un salón con vistas directas al wicket de Lord’s, al pabellón del Marylebone Cricket Club (MCC) y al centro de medios diseñado por Future Systems. El esquema apunta a recrear la experiencia de “un pabellón privado suspendido” sobre el estadio, con una posición de observación para partidos de prueba, Copas del Mundo y encuentros internacionales.
El destino de la operación es benéfico: todas las ganancias de la venta se asignarán al Launan Charitable Trust, una organización benéfica registrada establecida por el fallecido propietario, Laurence Silman, miembro vitalicio del MCC, y su esposa Nancy. El fideicomiso destinará una parte de los ingresos a una organización benéfica de críquet de base del Reino Unido y prevé una donación caritativa adicional que será designada por el comprador, para que el adjudicatario pueda definir parte del legado filantrópico asociado a la propiedad.
Robert Silman, en nombre de la familia, explicó el origen del proyecto: “Laurence vio algo en esa azotea inacabada que nadie más vio: un lugar para reunir a las personas que amaba”. También vinculó la decisión de ponerla a la venta con la historia de uso del espacio: “La terraza se convirtió en el telón de fondo de décadas de veranos medidos en partidos de prueba y ODI”.
En cuanto al perfil de interesados, se espera que el ático atraiga a entusiastas del críquet internacional, coleccionistas y compradores globales, en especial de mercados donde Lord’s tiene estatus icónico, como India, Australia, Medio Oriente y la Commonwealth en general. La salida al mercado se produce cuando Lord’s ingresa en uno de sus veranos de críquet internacional más concurridos, con foco de atención mundial sobre NW8.
Silman había adquirido el nivel superior inacabado a un desarrollador en bancarrota y, junto con el arquitecto y diseñador Max Clendinning, lo transformó en un pabellón de críquet contemporáneo. El momento de la venta coincide con una exposición del RIBA y los Archivos Metropolitanos de Londres que explora el trabajo de Clendinning.
Las partes calificadas tendrán acceso a un portal de información seguro con detalles de la propiedad, imágenes y el procedimiento completo de licitación, además de visitas privadas durante el período de ofertas; la información adicional, incluidos precios guía, marco legal y requisitos de presentación, está disponible para licitadores registrados a través de overlordsclub.co.uk.
Artículos relacionados

Mapei inauguró Mapei World en Palermo, su primer showroom técnico en América
El nuevo espacio en la planta baja del edificio Qiub, en la Ciudad de Buenos Aires, apunta a capacitación y soporte técnico para profesionales de la construcción, con cursos, talleres y demostraciones, además de asesoramiento proyectual y transferencia tecnológica, en un formato que combina exhibición, coworking y auditorio

Oficinas premium: la vacancia bajó a 13,97% en Buenos Aires en Q2 2026
En el segundo trimestre de 2026, el segmento de oficinas premium registró una absorción neta positiva de 11.434 m² y redujo la superficie disponible a 281.512 m², en un período sin nuevos edificios, mientras los corredores del norte concentraron la demanda y los alquileres promediaron US$ 22,42 por m²

Hábitat para la Humanidad Argentina impulsa una Inmobiliaria Social para reactivar viviendas vacías
La iniciativa busca vincular inmuebles ociosos con familias con capacidad de pago que quedan fuera del alquiler formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se registran 228.000 viviendas vacías y el 35,3% de los hogares alquila, con el objetivo de reducir barreras de acceso y costos asociados a la desocupación

