North Development inicia la construcción de Domus Brickell Center en el distrito de Miami
La desarrolladora anunció el comienzo de un nuevo edificio residencial de 35 pisos en Brickell, con 579 unidades y servicios hoteleros. El proyecto, orientado a alquileres flexibles y tecnología, prevé su entrega para fines de 2027 y ya superó el 30% de preventa.

North Development comunicó el inicio de obra de Domus Brickell Center, un edificio residencial de 35 niveles en el núcleo de Brickell, Miami. Este nuevo desarrollo se integra al modelo Domus FLATS, que combina vida urbana, servicios de hotelería y flexibilidad para alquileres de corto plazo.
Domus Brickell Center incorpora 579 residencias completamente amuebladas, con tipologías desde estudios hasta dos dormitorios. Las superficies varían entre 400 y más de 1.000 pies cuadrados, y los precios parten desde US$ 500.000 hasta aproximadamente US$ 1,5 millones. La finalización está proyectada para fines de 2027.
Modelo FLATS y gestión integral
El esquema Domus FLATS representa una alternativa al tradicional condominio-hotel, con foco en hospitalidad, tecnología aplicada y consistencia operativa. Cada unidad será administrada por North Management, la empresa interna de la desarrolladora, que implementará la App Domus. Esta herramienta permite realizar check-in móvil, utilizar llaves digitales y acceder a servicios bajo demanda.
Ricardo Dunin, socio fundador de North Development, destacó: “Estamos emocionados de iniciar la construcción de Domus Brickell Center, capitalizando el éxito de Domus Brickell Park y llevando aún más la visión FLATS a la vida en Miami”.
Diseño y comercialización
El proyecto cuenta con diseño arquitectónico de Studio MC + G Architecture e interiores de Urban Robot Associates. Entre las amenidades se incluyen piscina y bar en la azotea, gimnasio interior y exterior, áreas de co-working, restaurante en el lobby y servicios pet-friendly.
La comercialización exclusiva está a cargo de Cervera Real Estate. Según informaron, ya se han firmado contratos por más del 30% de las unidades.
Preventa y expectativas
Juan Carlos Tassara, socio fundador de la firma, expresó: “Domus Brickell Center es mucho más que un conjunto de residencias, es una experiencia de estilo de vida completa”.
El desarrollo prevé entregar las unidades hacia fines de 2027, consolidándose como una opción residencial orientada a la flexibilidad y la tecnología en el mercado de Miami.
Artículos relacionados

Índice Construya: la venta de insumos subió 4,98% en abril y cayó 4,7% interanual
Los despachos al sector privado de materiales para la construcción repuntaron en abril de 2026 en la medición desestacionalizada, con un avance mensual y un acumulado del primer cuatrimestre 0,6% por encima de enero-abril de 2025, en un contexto de mejora gradual vinculada a la construcción residencial.

El Cazal, desarrollo de Grupo E2 en Escobar, supera 150 casas construidas
Tras 16 años desde su lanzamiento en la zona de El Cazador, el barrio parque náutico consolidó 280 lotes desarrollados, infraestructura residencial, deportiva y náutica operativa y prevé sumar dormies, en un proyecto de 70 hectáreas que abrió camino a nuevos emprendimientos en el corredor norte del Gran Buenos Aires

Tres desarrollos de Related Group en Florida reordenan el segmento inmobiliario premium
Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte y Estados Unidos como sede, el mercado inmobiliario de Florida concentra proyectos orientados a renta turística y demanda internacional, con apuestas en Miami, Tampa y Pompano Beach que priorizan unidades listas para usar, servicios tipo hotel y alianzas con marcas

