Grupo E2 mostró avances de El Club Cardales en SINOR y completó 300 lotes
La compañía participó como sponsor del Salón Inmobiliario Corredor Norte, realizado el 13 de abril en el Sofitel Cardales, y presentó la evolución de su desarrollo de 180 hectáreas en la zona norte de Buenos Aires, que ya totalizó 300 lotes suscriptos e incorporó educación y propuesta deportiva

Grupo E2 participó como sponsor de una nueva edición de SINOR, el Salón Inmobiliario Corredor Norte, y presentó avances de El Club Cardales, su desarrollo de 180 hectáreas en la zona norte de Buenos Aires. El encuentro se realizó el 13 de abril en el Salón Le Dóme del Sofitel Cardales y contó con más de mil asistentes, entre desarrolladores, inversores, brokers y referentes del mercado. Entre los oradores se mencionaron Claudio Zuchovicki y Mario Pergolini, en una jornada con networking, exhibición de proyectos y charlas sobre tendencias, innovación y perspectivas del mercado local e internacional.
En ese contexto, la compañía expuso la evolución de El Club Cardales y confirmó que el proyecto alcanzó la totalidad de los 300 lotes suscriptos desde su lanzamiento. Ese resultado se vinculó con la primera etapa del emprendimiento y lo ubicó entre los desarrollos de mayor dinamismo comercial del corredor norte.
“Participar un año más en SINOR es muy importante para Grupo E2 porque se trata de un espacio clave para encontrarnos con inversores, clientes y referentes del mercado, además de mostrar la evolución de nuestros proyectos”, dijo Adrián Saraco, CEO de Grupo E2. “La gran aceptación que tuvo El Club Cardales confirma que existe una demanda concreta por propuestas integrales, con naturaleza, infraestructura y calidad de vida”, agregó.
Concebido como una comunidad integral, El Club Cardales articula vivienda, espacios verdes, educación y deportes. En el plano educativo, el desarrollo incluye un polo conformado por tres instituciones. En el componente deportivo, contempla la construcción de un centro en alianza con SportClub, además de áreas de recreación y servicios.
La propuesta residencial proyecta aproximadamente 700 lotes unifamiliares desde 1.000 m². El diseño prevé calles arboladas, grandes superficies parquizadas, lagunas, senderos y espacios de encuentro, con una orientación a familias que buscan contacto con la naturaleza y cercanía con la ciudad.
La infraestructura deportiva incluye canchas de fútbol, tenis, paddle, básquet y vóley; una piscina semiolímpica; seis hectáreas destinadas a un club de rugby y hockey; un Wakepark de nivel internacional desarrollado junto a Pampa Cable Park; y once hectáreas reservadas para el Centro Nacional de Rugby impulsado por la UAR. La integración de ese centro y la alianza con la UAR quedaron planteadas como parte del esquema que busca darle alcance nacional al perfil deportivo del emprendimiento.
Durante SINOR, Grupo E2 distribuyó entre los asistentes el último número de “Evolución”, la revista del grupo creada para acercar sus propuestas a potenciales inversores y compradores. En su octava edición, la publicación tuvo como eje el deporte e incluyó una entrevista a Gabriel Travaglini y a Agustín Pichot sobre el Centro Nacional de Rugby. Como cierre, se sorteó una camiseta oficial de la UAR firmada por Los Pumas.
Artículos relacionados

El Estudio de Opinión Construya registró 70% de caída de actividad en Buenos Aires
La 28ª edición del relevamiento, realizado entre el 17 de abril y el 8 de mayo de 2026 con 370 respuestas, mostró que la contracción se extendió a todas las regiones y que en Buenos Aires las expectativas a 12 meses quedaron divididas, con la demanda y el financiamiento como principales trabas

La industrialización de la construcción apunta a acortar plazos y reducir imprevistos en viviendas
Con componentes fabricados en planta y ensamblados en el destino, los sistemas industrializados ganan espacio en proyectos de vivienda por su promesa de mayor previsibilidad en tiempos y recursos, una tendencia que CADAMDA vincula con la búsqueda de eficiencia, menor generación de residuos y uso de materiales renovables como la madera

Grupo E2 analiza cómo la ciudad de 15 minutos reconfigura la demanda residencial
El concepto urbano impulsado por Carlos Moreno y adoptado en París, Melbourne, Shanghái y Portland gana peso tras la pandemia y empieza a impactar en América Latina, con compradores que priorizan cercanía, bienestar y uso del tiempo por sobre la ubicación y los metros cuadrados en nuevos desarrollos

