Finaer cumple 15 años con una garantía alternativa a la propietaria
La compañía celebra su aniversario en la Argentina con una propuesta que reemplaza el aval basado en una propiedad por una solución más ágil y accesible, con operación 100% digital y presencia en todo el país, en un mercado de alquileres atravesado por barreras de acceso y necesidad de previsibilidad

Finaer cumple 15 años en la Argentina con un servicio orientado a facilitar el acceso al alquiler mediante una alternativa a la garantía propietaria, en un contexto en el que la búsqueda de vivienda suele implicar múltiples barreras. La propuesta apunta a reemplazar el aval basado en una propiedad por una solución que busca agilizar el proceso de alquiler.
Desde su creación, la compañía plantea un esquema que procura acortar tiempos y reducir fricciones en la instancia de cierre del contrato. En ese marco, la garantía se presenta como una herramienta para quienes alquilan, al ofrecer una opción que evita depender de contar con una propiedad como respaldo.
El servicio también se posiciona para propietarios e inmobiliarias. En ese segmento, la garantía ofrece seguridad ante posibles incumplimientos y un marco de previsibilidad para quienes ponen una vivienda en alquiler o intermedian en la operación. El rol de la empresa se vincula con la simplificación de uno de los tramos más complejos del proceso, con foco en el respaldo y la agilidad.
A lo largo de estos 15 años, Finaer asocia el alcance de su propuesta con un impacto en la vida cotidiana de quienes necesitan resolver el requisito de garantía para alquilar. “Detrás de cada garantía hay una historia: una persona que se independiza, una familia que se muda o alguien que empieza una nueva etapa”, dijo Anabella Tarrío Godoy, gerente general de Finaer.
En la misma línea, la directiva agregó: “Ese es el verdadero impacto de lo que hacemos”, dijo Tarrío Godoy, gerente general de Finaer.
En la actualidad, la empresa opera con un esquema 100% digital y cuenta con presencia en todo el país. Sobre esa base, sostiene que continúa evolucionando con el objetivo de hacer del alquiler una experiencia más simple, transparente y segura para todos, con una propuesta que busca combinar agilidad operativa con previsibilidad para los distintos actores del mercado inmobiliario.
Artículos relacionados

Zonaprop midió subas en GBA norte y estabilidad en oeste y sur
En abril de 2026, la plataforma registró un alza de 0,3% en el valor de venta del m2 en GBA norte y variaciones nulas en GBA oeste y sur, con precios que quedaron por debajo de la inflación medida en dólares, un dato que impacta en decisiones de compra, alquiler e inversión

InterContinental Buenos Aires recibió premios regionales en la convención MLAC de IHG
En el marco de los 80 años de InterContinental Hotels & Resorts, la propiedad porteña fue distinguida en la IHG Hotels & Resorts MLAC Convention realizada este año en Guadalajara, México, con reconocimientos para su gerente general y para el área de revenue management, en un encuentro que reúne a directivos y equipos comerciales de América Latina y el Caribe

El ladrillo inteligente: Por qué la tecnología es hoy el cimiento de los negocios inmobiliarios
El punto de inflexión del mercado inmobiliario, su vinculación con el avance tecnológico y la unión estratégica entre RE/MAX y The Real Brokerage para conformar Real REMAX Group, con foco en rentabilidad, competitividad y nuevas tendencias como agentes aumentados y tokenización Por Ariel Champanier CEO de RE/MAX Premium

