FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14), fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles logísticos clase A en México, anunció la venta de 440.000 pies cuadrados en Ciudad Juárez. La operación se realizó con un cliente existente, por un monto total de US$ 19,8 millones.
De acuerdo con la información difundida por la entidad, los inmuebles transferidos formaban parte del portafolio de Terrafina y estaban sujetos a obligaciones contractuales de compra incluidas en el contrato de arrendamiento. La venta se enmarca en el programa de disposiciones que lleva adelante el fideicomiso.
Héctor Ibarzabal, director general de FIBRA Prologis, señaló: “Nos complace avanzar en nuestro programa de disposiciones con esta venta y continuaremos con nuestro enfoque disciplinado para la optimización del portafolio. Esperamos seguir construyendo sobre este momento”.
Al 30 de septiembre de 2025, FIBRA Prologis contaba con 515 inmuebles y un Área Bruta Rentable de 87 millones de pies cuadrados (8,1 millones de metros cuadrados). De ese total, 348 inmuebles estaban destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales de México, con un Área Rentable Bruta de 65,7 millones de pies cuadrados (6,1 millones de metros cuadrados).
La operación se inscribe dentro de la estrategia de la compañía para la gestión de su portafolio de activos, manteniendo el foco en el segmento logístico e industrial en el mercado mexicano.












