FIBRA Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces que administra inmuebles logísticos clase A en México, informó la adquisición de tres propiedades ubicadas en Monterrey, Toluca y Ciudad Juárez. El monto total de la operación ascendió a US$ 67,1 millones, cifra que incluye los costos de cierre, según comunicó la entidad el 10 de diciembre de 2025.
Las propiedades suman una superficie de 540.000 pies cuadrados, se encuentran completamente ocupadas y están rentadas en dólares. Los clientes de estos inmuebles corresponden a los sectores de artículos deportivos, bienes de consumo y logística.
Héctor Ibarzabal, director general de FIBRA Prologis, señaló: “Estos edificios profundizan nuestra presencia en importantes mercados industriales y mejoran significativamente el equilibrio de nuestro portafolio actual. La demanda en estas áreas continúa creciendo, y seguiremos buscando oportunidades que generen valor y fortalezcan nuestra posición en todo México”.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, al 30 de septiembre de 2025, FIBRA Prologis contaba con un total de 515 inmuebles y un área bruta rentable de 87 millones de pies cuadrados. De ese total, 348 propiedades estaban destinadas a logística y manufactura, distribuidas en seis mercados industriales del país, con un área rentable de 65,7 millones de pies cuadrados.












