miércoles, 10 de diciembre de 2025

Dar Global y Art District presentan “MAD”, un distrito marítimo y digital en Mascate, Omán

La desarrolladora inmobiliaria de lujo y su socia local anunciaron en Omán el lanzamiento de un proyecto costero de US$ 4.200 millones y 1,5 millones de metros cuadrados, que integrará comunidades residenciales, hotelería de alta gama y un ecosistema digital.

spot_img

Dar Global, compañía inmobiliaria de lujo que cotiza en la Bolsa de Londres, informó el 9 de diciembre de 2025 el inicio de su colaboración con Art District Real Estate Development para lanzar “MAD”, el Muscat Marine, Art & Digital District en Mascate, Omán. El proyecto está ubicado sobre la costa omaní y se extenderá por más de 1,5 millones de metros cuadrados, con un valor bruto de desarrollo estimado en 1.600 millones de riales omaníes (US$ 4.200 millones) a ejecutarse en varias fases durante más de doce años.

Según lo comunicado, “MAD” buscará posicionarse como un destino de referencia internacional al combinar comunidades residenciales de lujo, espacios culturales, puertos deportivos, comercios selectos, parques financieros y empresariales y hoteles de alta gama. El desarrollo está diseñado para atraer viajeros, inversores, coleccionistas de arte, fundadores de empresas tecnológicas y emprendedores creativos, promoviendo la integración de sectores culturales, financieros y digitales en un solo ecosistema.

Ziad El Chaar, director ejecutivo de Dar Global, señaló: “’MAD’ representa un avance decisivo en la forma en que se vivirá la costa de Omán y en cómo surgirá su economía futura. Junto con Art District Real Estate Development, estamos construyendo un destino que va más allá del sector inmobiliario para potenciar la iniciativa empresarial, atraer talentos a nivel mundial, apoyar la producción cultural y generar nuevo valor económico. ‘MAD’ es una nueva puerta de entrada para Omán, inspirada en el mar y definida por la innovación”.

Publicidad

El distrito prevé integrar una economía digital en toda su extensión, implementando licencias digitales, intercambio de activos y recompensas dentro del ecosistema, lo que habilitará nuevas formas de propiedad y oportunidades de inversión tanto para emprendedores como para inversores internacionales. De acuerdo con la información de Dar Global, el proyecto aspira a preservar el patrimonio marítimo omaní a la vez que impulsa la innovación global.

“’MAD’ es una nueva puerta de entrada para Omán, inspirada en el mar y definida por la innovación”, dijo Ziad El Chaar, director ejecutivo de Dar Global.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO