Cristalinas, el desarrollo residencial de Kopel Sánchez en Carrasco, tendrá dos torres
El proyecto se ubica en Av. de las Américas y Almafuerte, con más de 280 unidades de uno a cuatro dormitorios, y prevé amenities y paseo comercial integrado, en una zona cercana al centro de Carrasco y a Zonamerica con incentivos fiscales y gastos comunes bajos

El estudio Kopel Sánchez desarrollará Cristalinas, un emprendimiento residencial ubicado en Av. de las Américas y Almafuerte, con acceso por Almafuerte, en Carrasco. El proyecto contempla dos torres, Amatista y Ágata, de 20 pisos cada una, y más de 280 unidades de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. En esta etapa, se encuentra en comercialización la torre Amatista, con entrega estimada en 2028.
La localización se apoya en la cercanía al centro de Carrasco y a Zonamerica. En ese marco, el planteo del proyecto se inscribe en un entorno definido como consolidado y en expansión, con incentivos fiscales y gastos comunes bajos, un punto relevante para el cálculo de costos de ocupación en desarrollos residenciales con servicios compartidos.
Uno de los ejes del diseño es la presencia de vistas 360°. El emplazamiento fue caracterizado como “tres aguas”, con visuales hacia el lago, el mar y el cruce de agua. Esa condición del terreno se integra a la propuesta general de las torres y a su orientación.
En términos arquitectónicos, ambas estructuras incorporan una rotación estratégica. La decisión busca abrir las visuales y potenciar el ingreso de luz natural en todas las unidades. “Las torres incorporan una rotación estratégica que permite abrir las visuales”, dijo Kopel Sánchez. El enfoque apunta a generar espacios “más luminosos, amplios y con vistas despejadas”, de acuerdo con la descripción del proyecto.
El plan suma un paseo comercial integrado y un conjunto de amenities orientado a la vida cotidiana. Entre los espacios previstos figuran áreas de cowork, sectores wellness, barbacoas, sala de cine y lavadero de autos, además de otras prestaciones. La combinación de servicios y comercios se plantea como parte de la experiencia residencial.
En paralelo al desarrollo, la firma impulsa iniciativas vinculadas al entorno urbano y ambiental. Entre ellas, se incluye el desarrollo de un parque lineal de escala metropolitana y una eco red para la recuperación del Arroyo Carrasco, en conjunto con otros desarrolladores de la zona.
Kopel Sánchez fue fundado en 2003 en Montevideo y está liderado por los arquitectos Sebastián Sánchez y Fabián Kopel. La compañía reporta más de 20 años de trayectoria, más de 2000 unidades desarrolladas en más de 40 proyectos y una inversión superior a US$ 150 millones.
Artículos relacionados

Crédito hipotecario y brecha cambiaria acotada reactivan el mercado inmobiliario en Buenos Aires
Con hipotecas UVA en expansión y una menor incertidumbre cambiaria, el sector inmobiliario porteño registra más operaciones y plazos de cierre más cortos, en un contexto de recuperación de precios tras el piso de 2022-2023 y con señales de dinamismo en proyectos de usos mixtos, oficinas y vivienda premium

Nobu Hospitality y Woolfox proyectan un complejo con hotel y residencias en Rutland
El desarrollo Nobu Woolfox se ubicará cerca de Stamford, en Inglaterra, sobre un predio de 185 acres, con habitaciones frente al lago, restaurante y bar, spa y residencias de marca, en una apuesta por el turismo de experiencias que combina hospitalidad, bienestar y gastronomía con acceso a centros urbanos como Londres

Dypsa Group presentó Aluen en Ezeiza con casas en seis meses financiadas
El proyecto se ubica en el kilómetro 40 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, ofrece 11 modelos de viviendas con precios predefinidos y planes propios de hasta 15 años ajustados por CAC, en un esquema que apunta a ampliar alternativas de acceso a la vivienda en un contexto de crédito hipotecario irregular

