Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, la Torre Florida, sale a la venta de la mano de CBRE. Ubicada en la mítica esquina de Florida y Perón, la torre fue inaugurada en 1931 como sede del Banco Popular Argentino y, hasta hace pocos meses, funcionó como casa matriz de HSBC Argentina. En 2023 fue completamente refaccionada tras una inversión de US$ 29 millones, que le otorgó estándares de última generación en tecnología, sustentabilidad y bienestar.
Diseñada originalmente por los arquitectos Carlos y Antonio Vilar en 1926, la Torre Florida es un referente del estilo renacentista español moderno y una pieza clave del patrimonio arquitectónico porteño.
Con 16.512 m² distribuidos en 13 pisos y 21 cocheras, el inmueble combina la solidez de su arquitectura original con la versatilidad de un edificio corporativo contemporáneo. Actualmente ofrece más de 600 puestos de trabajo individuales y 197 colaborativos, junto con cafetería, comedor, coffee points, bar offices, gimnasio, vestuarios, sala médica, lactario y espacios de esparcimiento.
El proyecto estuvo a cargo del estudio BMA y tuvo a la Constructora Lanusse como contratista principal.
“La Torre Florida es un ícono de Buenos Aires que combina historia, arte y modernidad. Su comercialización representa una oportunidad única en el mercado corporativo e institucional”, señaló Ana González, Senior Managing Director de CBRE Argentina.
“Este activo refleja la transformación que vive el Microcentro porteño, donde la reconversión de edificios patrimoniales abre espacio a nuevos usos. Desde CBRE acompañamos a los propietarios en maximizar el valor de sus activos con una mirada estratégica y de largo plazo”, agregó Eduardo Di Buccio, Broker Senior de CBRE Argentina.












