Laboratorios Bagó crea Comité de Sustentabilidad para fortalecer gestión responsable y triple impacto
El comité, integrado por directores de áreas clave, fue presentado en Buenos Aires en octubre de 2025. La iniciativa busca impulsar políticas orientadas al desarrollo económico, la transformación social y la gestión ambiental responsable, con impacto en la organización y su entorno.

Laboratorios Bagó Argentina formalizó la constitución de su Comité de Sustentabilidad, con el objetivo de potenciar la gestión responsable y la adopción de prácticas alineadas al desarrollo sostenible. La presentación se realizó en Buenos Aires durante octubre de 2025.
El Comité está integrado por Hernán Da Cunha en Relaciones Institucionales, Karina Giordano en Recursos Humanos, Soledad Urri en Compliance y Auditoría Interna, Juan Manuel Apella en Operaciones y Fernando Pombo en Administración y Finanzas. Los miembros representan áreas estratégicas de la compañía, lo que permite abordar la sustentabilidad desde una perspectiva multidisciplinaria.
La entidad define su estrategia de sustentabilidad en tres ejes: Desarrollo Económico, Transformación Social y Gestión Ambiental Responsable. El propósito es consolidar una actividad industrial basada en la excelencia y la innovación, con foco en el cuidado de la salud. Además, se enfatiza el compromiso con la inversión nacional, la generación de empleo de calidad y el crecimiento sostenible, contribuyendo tanto a las comunidades como al entorno.
Según Hernán Da Cunha, director de Relaciones Institucionales, “Este comité nos permite alinear el propósito de la compañía con acciones concretas que impulsen nuestra política de triple impacto y promuevan una cultura sustentable dentro y fuera de la organización”.
La empresa proyecta evolucionar su modelo productivo mediante la promoción de prácticas eficientes y responsables, orientadas al uso racional de recursos. Esta gestión busca consolidar operaciones coherentes con los valores del desarrollo sostenible, integrando el impacto económico, social y ambiental.
La conformación del Comité de Sustentabilidad marca una etapa de institucionalización en la estrategia de responsabilidad empresarial, con alcance interno y externo.
Artículos relacionados

John Deere y Abel Pintos cerraron en Rosario la campaña regional de reforestación
La compañía y el artista realizaron el 19 de junio una actividad en el Bosque Alta en el Cielo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, tras alcanzar la meta regional de 1 millón de árboles plantados cinco años antes de lo previsto, un hito que involucró a concesionarios y aliados en distintos puntos del país

L’Oréal extiende hasta 2030 su Fondo de Emergencia Climática con 20 millones adicionales
La compañía sumará 20 millones de euros al instrumento filantrópico y ampliará su horizonte hasta 2030, en un contexto en el que 358 desastres por riesgos naturales afectaron a más de 110 millones de personas en 2025, con foco en salud, agua potable, seguridad alimentaria y resiliencia comunitaria

Naturgy difundió pautas para usar gas natural con eficiencia y seguridad en invierno
Ante el aumento del uso de artefactos a gas en los meses fríos, la compañía detalló recomendaciones para calefacción, agua caliente y cocina, con rangos de temperatura, tiempos de ventilación y alertas por monóxido de carbono que buscan optimizar el consumo de gas natural y reducir costos en hogares

