lunes, 23 de diciembre de 2024

La confianza en los tiempos del coronavirus

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Sugestivos hallazgos de una encuesta en 10 paìses de Edelman Trust Barometer

La mayoría de los encuestados asegura que sus empleadores son la fuente de información más creíble sobre el COVID-19. El 63% dijo que creería la información de sus empleadores después de una o dos exposiciones, vs el 58% para el gobierno y el 51% para los medios tradicionales.

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de marzo, a más de 10.000 personas en 10 países diferentes (Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU).

La preocupación por las fake news y la información falsa que se difunde sobre el virus es alta: el 74% de los encuestados tiene esta preocupación.

Aun así, el público confía en las principales organizaciones de noticias casi el doble que en las organizaciones de salud global (OMS). Las redes sociales son la fuente de información menos confiable.

La gente quiere saber más de científicos y médicos, y menos de funcionarios gubernamentales y periodistas. El 63% confía en “una persona como usted” como una fuente confiable de información. “El CEO” se ubica directamente en el medio como una fuente confiable de información El 85% de los encuestados quiere saber más de los científicos y menos de los políticos.

Las personas buscan información con frecuencia, con 7 de cada 10 encuestados que lo hacen al menos una vez al día. El 33% dice que revisan varias veces al día. El 63% quiere actualizaciones diarias de sus empleadores; 20% quiere comunicaciones varias veces al día. La gente consulta con más frecuencia en Italia, Corea del Sur y Japón, que han tenido brotes importantes.

Se considera que los empleadores están mejor preparados que las autoridades nacionales. En 8 de los 10 países, “mi empleador” se considera mejor preparado para el virus que mi país. El 62% confía en “mi empleador” para responder de manera efectiva y responsable al virus.

Las personas confían en las empresas y el gobierno para que actúen de manera efectiva en una sociedad más de lo que confían en cualquiera de las entidades. El 45% confía en un esfuerzo comercial/gubernamental combinado frente al 20% confía en que el gobierno combata el virus solo.

Solo las empresas tienen una cuarta parte de la confianza que tiene el gobierno en la lucha contra el virus. Las expectativas en los negocios es alta. 78% espera que las empresas actúen para proteger a los empleados y la comunidad local. 79% espera que las empresas adapten sus operaciones, incluido el trabajo remoto, la cancelación de eventos no esenciales y las prohibiciones de viajes de negocios. 73% cuenta con las empresas para adaptar sus políticas de recursos humanos (por ejemplo, licencia por enfermedad remunerada o evitar que los empleados en riesgo vayan a trabajar).

 

 

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