China invita a los BRICS a convertirse en rival del G7

spot_img

Los líderes del bloque de economías en desarrollo se reúnen esta semana para discutir su expansión. Cuando los líderes del mundo en desarrollo se junten será para debatir la expansión del foro.

China los instará a convertirse en un verdadero rival del G7.  El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa ha invitado a más de 60 jefes de Estado a la Cumbre que se celebra en Johannesburgo desde el miércoles.  Varios países han sido invitados a sumarse al bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrioca.

Hay 23 países interesados en sumarse al bloque.

Sin embargo hay discrepancias sobre si el BRICS debe seguir siendo un club no alineado que vela por los intereses económicos de los países en desarrollo o si le conviene convertirse en una fuerza política que desafíe abiertamente a Occidente.

Argentina, Arabia Saudita e Indonesia buscan ser los primeros nuevos miembros desde que Sudáfrica fuera invitada a sumarse al grupo original.

El presidente Vladimir Putin no asistirá a la reunión , sino que participará de una videoconferencia.

El presidente brasileño, Luiz Inazio Lula da Silva ha hablado en repetidas oportunidades a favor de abriri la membresía del BRICS a Argentina, Venezuela, Arabia Saudita y emiratos Árabes Unidos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO