Brasil compra 10 millones de dosis de la Sputnik V
RDIF y União Química acuerdan suministrar al país vecino la vacuna en el primer trimestre de 2021. Habrá transferencia tecnológica necesaria para su producción, incluida la provisión de documentación y biomateriales.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) y União Química, una de las principales compañías farmacéuticas brasileñas, acordaron el suministro a Brasil, en el primer trimestre de 2021, de 10 millones de dosis de Sputnik . Las primeras entregas se realizarán en enero. Dicho acuerdo se alcanzó durante una reunión entre el director general de RDIF, Kirill Dmitriev, y Fernando de Castro Márquez, presidente de União Química. Durante la reunión, las dos partes discutieron asuntos clave referentes a la cooperación en torno a la vacuna Sputnik V y otros esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia de coronavirus. Como parte de esta colaboración con União Química, RDIF brindó apoyo integral a la transferencia tecnológica necesaria para la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil, incluida la provisión de documentación y biomateriales. Ya se ha iniciado la producción local de vacunas. RDIF y União Química presentarán esta semana una solicitud para la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de los reguladores brasileños bajo autorización de uso de emergencia (
emergency use authorization
). La vacuna ya ha sido aprobada de acuerdo con este procedimiento en varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina. Los empleados de la Embajada de Brasil en la Federación Rusa están siendo vacunados con Sputnik V. Kirill Dmitriev y Fernando de Castro Márquez también hablaron de la cooperación entre Rusia y Brasil dentro del grupo de los BRICS. Los socios presentarán una iniciativa para crear un grupo de trabajo de los países BRICS para la lucha conjunta contra el coronavirus y la cooperación en materia de vacunas. La delegación de União Química también visitará los sitios de producción de la vacuna Sputnik V como parte de una visita a Rusia.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
,
dijo: “Los socios de União Química fueron de los primeros, en todo el mundo, en expresar su interés en la vacuna rusa Sputnik V. Por nuestra parte, estamos listos para una cooperación integral en lo que concierne a su suministro y producción en el territorio de Brasil, para poder iniciar la vacunación de la población del país. Sputnik V es una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, basada en una plataforma de vectores adenovirales humanos comprobada y bien estudiada. Varios países de América Latina ya están vacunando a sus poblaciones con Sputnik V y esperamos que Brasil se una a ellos en las próximas semanas ".
Artículos relacionados

La inteligencia artificial es la nueva carrera armamentista global
Mercado estuvo en el panel principal de la conferencia Emerge Americas en Miami, donde los máximos referentes que manejan la tecnología para la Seguridad Nacional de Estados Unidos discutieron el papel de la Inteligencia Artificial Por Gustavo Lucardi para Revista Mercado

Diálogos en la ONU: cuatro candidaturas exponen sus propuestas ante la Asamblea General
La Asamblea General realizará el 21 y 22 de abril diálogos públicos con cuatro aspirantes a la Secretaría General, en un proceso de selección 2025-2026 que definirá quién asumirá en enero de 2027, con foco en transparencia, representatividad y en el rol de la sociedad civil en el escrutinio

Brasil y Guyana, los grandes ganadores regionales del shock energético por la guerra en Medio Oriente. Argentina muy bien posicionada.
Un análisis de Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, plantea que el conflicto en Medio Oriente podría favorecer a productores regionales de energía por mayores precios del petróleo, con proyecciones de más exportaciones, superávits energéticos y flujos de inversión, mientras importadores netos enfrentarían inflación importada y presión fiscal

