SAP anuncia los resultados del segundo trimestre y primer semestre

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Los ingresos operacionales se incrementaron 6% durante el segundo trimestre del año, totalizando €340 millones.La compañía obtiene una mayor participación de mercado y anuncia un sólido desempeño en Estados Unidos.

WALLDORF, Alemania, – Julio de 2003 – SAP AG (NYSE: SAP) anunció
hoy sus resultados financieros preliminares para el segundo trimestre y el primer
semestre del año, ambos finalizados el día 30 de junio de 2003.

Desempeño operacional

Para el segundo trimestre de 2003, los ingresos operacionales se elevaron un
6% hasta alcanzar €340 millones, comparados con los €320 millones
reportados para el mismo período de 2002. Los ingresos operacionales
pro forma1, excluyendo los cargos asociados a los programas de compensación
mediante paquetes accionarios y a las adquisiciones, se incrementaron en 20%,
totalizando €388 millones, en comparación con los €324 millones
del año anterior. El margen operacional para el segundo trimestre creció
3 puntos con respecto al mismo período fiscal del año previo,
alcanzando un 21%. Entre tanto, el margen operacional pro forma1, antes de incluir
los cargos asociados a programas compensatorios basados en paquetes accionarios
y a las adquisiciones de la compañía, se elevó seis puntos
porcentuales con respecto al mismo período del año previo, hasta
totalizar un 24%.

Los ingresos por concepto de software para el segundo trimestre en referencia
fueron de €431 millones (2002: €496 millones), declinando 13% con
respecto al mismo período del año anterior. Expresados en tasas
monetarias constantes, los ingresos por software decayeron 5% en comparación
con el año previo.

De acuerdo con los resultados sobre ingresos por concepto de software, SAP captó
una mayor participación del mercado durante el segundo período
trimestral de 2003. Con base en períodos fiscales de cuatro trimestres
consecutivos, la cuota de mercado mundial captada por la Compañía
en relación con los ingresos asociados a ventas de software alcanzó
55% al final del segundo trimestre de 2003, en comparación con el 54%
estimado para el primer trimestre de 2003 y con el 45% estimado para el segundo
trimestre de 2002.

Los ingresos totales para el segundo trimestre de este año descendieron
8%, totalizando €1.6 billones (2002: €1.8 billones). No obstante,
a tasas expresadas en divisas constantes, los ingresos totales para dicho período
trimestral se incrementaron 2%, con respecto al mismo período fiscal
del año inmediatamente precedente. Los ingresos asociados a la venta
de productos, en los que se incluyen ingresos en concepto de software y mantenimiento,
sumaron para el segundo trimestre del año €1.1 billones (2002: €1.1
billones). Los ingresos por actividades de mantenimiento sumaron €633 millones
(2002: €595 millones). Por su parte, los ingresos asociados a actividades
de consultoría y capacitación totalizaron €479 millones (2002:
€545 millones) y €75 millones (2002: €115 millones), respectivamente.

Los ingresos netos para el mismo período fiscal sumaron €219 millones
(2002: €-232 millones), ó €0.71 por acción (2002: €-0.74
por acción). Cabe destacar que los ingresos netos para el segundo trimestre
de 2002 incluyeron los cargos de afectación asociados al saneamiento
de Commerce One, cuyo total fue de €297 millones. Excluyendo los cargos
asociados a los programas compensatorios basados en paquetes accionarios y a
las adquisiciones y saneamientos, los ingresos netos pro forma1 para el segundo
trimestre de 2003 sumaron €251 millones (2002: €155 millones), ó
€0.81 por acción (2002: €0.49 por acción), reflejando
un aumento del 62%.

Al 30 de junio de 2003, SAP contaba con 28.961 empleados de tiempo completo,
lo que representa un aumento de 307 personas desde el 31 de marzo del mismo
año.

Desempeño a nivel regional

Durante el citado segundo trimestre de 2003, los ingresos para la región
de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés)
decayeron 3%, totalizando €942 millones (2002: €976 millones). Los
ingresos en Alemania descendieron 1%. Entre tanto, los ingresos del segundo
trimestre de 2003 en América descendieron 15%, sumando €506 millones
(2002: €593 millones). No obstante, es importante resaltar que a tasas
monetarias constantes, los ingresos para dicha región se incrementaron
6%. La Compañía continuó imponiéndose sobre sus
competidores con sede en el territorio estadounidense y estima que ha seguido
ampliando su cuota de mercado en la región americana. En relación
a los ingresos asociados a software3 para el período, la Compañía
también estima que sigue liderando el mercado de proveedores de aplicaciones
de software de negocios dentro de los Estados Unidos de América. Los
ingresos para la región de Asia y el Pacífico (APA, por sus siglas
en inglés) durante el segundo trimestre del año en curso descendieron
9%, totalizando €190 millones (2002: €209 millones). De todos modos,
a tasas monetarias constantes, los ingresos para dicha región se elevaron
5%.

Según afirmó Henning Kagermann, CEO de SAP AG, “el ambiente
de negocios sigue siendo difícil, pero nos hemos desempeñado mejor
que la mayoría de nuestros competidores; lo que es más importante
aún, hemos alcanzado nuevamente nuestras metas de mejorar nuestros márgenes
operacionales y expandir nuestras cuotas de mercado”. También afirmó:
“Hemos mantenido nuestro enfoque de inversión en la generación
de productos innovadores y en la permanente evolución de nuestro negocio,
con el fin de responder siempre a los requerimientos del cambiante ambiente
de la industria universal”.

Ingresos de software desglosados para cada solución

Durante el segundo trimestre de 2003, los ingresos asociados a las ventas de
software, concretamente derivados de la venta de la solución para la
gestión de las relaciones con el cliente, mySAP CRM (Customer Relationship
Management) totalizaron aproximadamente €85 millones, reflejando un descenso
de 16% con respecto al mismo período del año inmediatamente anterior
(€101 millones) y representando el 20% del total de ingresos por concepto
de software. Por su parte, los ingresos durante el trimestre para las ventas
de la solución de software para la gestión de la cadena de abastecimiento,
mySAP SCM (Supply Chain Management) generó ingresos aproximados de €86
millones durante el segundo trimestre del año, descendiendo 17% con respecto
al mismo período del año previo (€104 millones) y representando
el 20% del total de ingresos por concepto de software.

Resultados para el primer semestre del año

Los ingresos totales para el primer semestre del año, finalizado el día
30 de junio de 2003, decayeron 8%, sumando €3.2 billones (2002: €3.4
billones). Pero, a una tasa monetaria constante, los ingresos totales para el
período en cuestión se elevaron 1% en comparación con el
primer semestre de 2002.
Durante los primeros seis meses del año en curso, los ingresos operacionales
se elevaron 26% hasta alcanzar €638 millones (2002: €506 millones).
Los ingresos operacionales pro forma1, excluyendo los cargos asociados a los
programas compensatorios basados en paquetes accionarios y a las adquisiciones,
se incrementaron un 23% durante este primer trimestre de 2003, hasta sumar €692
millones (2002: €562 millones).

En la primera mitad del año fiscal de 2003, los ingresos asociados a
software disminuyeron 13%, para totalizar €783 millones (2002: €898
millones). A una tasa monetaria constante, los ingresos por concepto de software
para el primer semestre se redujeron 5% al compararse con el mismo período
del año previo. Los ingresos por concepto de consultoría para
los primeros seis meses de 2003 sumaron €955 millones (2002: €1.1
billones), mientras que los ingresos asociados a las actividades de capacitación
para el mismo período totalizaron €152 millones (2002: €225
millones).

En los primeros seis meses de 2003, las ventas en la región EMEA descendieron
4%, alcanzando €1.8 billones (2002: €1.9 billones). Entre tanto, las
ventas de la región de Las Américas declinaron 17%, totalizando
€974 millones (2002: €1.2 billones) y las de la región APA
sufrieron una baja de 2%, sumando €388 millones (2002: €394 millones).

Panorama

SAP mantiene sus expectativas sobre las utilidades pro forma por acción1
a ser obtenidas para el año 2003, excluyendo los cargos asociados a programas
compensatorios basados en paquetes accionarios, adquisiciones y saneamientos.
La Compañía ha elevado ligeramente sus metas sobre los márgenes
operacionales pro forma1, excluyendo los cargos asociados a compensaciones basadas
en acciones y en adquisiciones.

Aspectos destacados del segundo trimestre del año

· Dentro de los principales contratos celebrados durante el trimestre
de referencia se incluyen los siguientes: Fender, Sony Pictures y University
of Cincinnati, en la región de las Américas; European Central
Bank, Ferrero, Telecom Italia y Vattenfall, en la región EMEA; y Sharp,
Shougang y Toyota Tsusho, en la región de Asia y El Pacífico.

· SAP celebró su tradicional conferencia anual para clientes,
SAPPHIRE, en la ciudad de Orlando, FL (EUA), atrayendo más de 7.000 asistentes.
Allí se destacó el auge continuado de la plataforma SAP NetWeaver
y se anunciaron asociaciones claves con IBM y BearingPoint, tendientes a desarrollar
y suministrar soluciones dirigidas al mercado de las pequeñas y medianas
empresas (mercado SMB).

Adicionalmente, SAP difundió la primera solución vertical desarrollada
por American Express, basada en la solución SAP® Business One para
la distribución mayorista.

· En el mismo evento se mostró también la más reciente
versión de mySAP CRM, que aporta la más completa solución
CRM del mercado, gracias a un poderoso conjunto de procesos de punta a punta
para industrias específicas. Igualmente, se informó acerca de
la más reciente versión de la solución mySAP SCM, que le
brinda a los clientes de las industrias de fabricación discreta y por
procesos y de productos de consumo, más de 20 nuevos procesos y más
de 35 mejoras de proceso, para ayudarles a edificar sus respectivas redes de
cadenas de abastecimiento adaptables.

· SAP lanzó la Red de Servicio al Cliente SAP (SAP Customer Services
Network). La iniciativa le ofrece un acceso fácil y más coordinado
al espectro completo de servicios ofrecidos por SAP; consultoría, desarrollos
personalizados y programas globales de centros de competencias del cliente.

· SAP celebró su Asamblea General Anual en el mes de mayo. Todos
los artículos propuestos por la Junta Supervisora y por el Directorio
fueron aprobados en la asamblea por más del 99% de los representantes
de los capitales con derecho a voto. Hasso Plattner, anterior Co-Presidente
del Directorio y CEO de SAP, fue elegido miembro de la Junta Supervisora y luego
designado Presidente de la misma. Un dividendo de €0.60 por acción
sin valor nominal fue pagado a los accionistas.

Pies de página
(1) El comunicado
de prensa divulga ciertas medidas financieras, tales como EBITDA, flujo de caja
libre, ingresos operacionales pro forma, ingresos netos pro forma y EPS pro
forma, las cuales son consideradas como medidas financieras no sometidas al
protocolo GAAP. Las medidas no sometidas al GAAP que se incluyen en el presente
comunicado de prensa han sido reconciliadas con relación a la medida
GAAP más aproximada, de acuerdo con lo estipulado bajo las reglas de
la comisión SEC en relación con el uso de las medidas financieras
no contempladas en el protocolo GAAP.

(2) Cuota de mercado
global basada en los ingresos de software expresados en dólares estadounidenses
para i2 Technologies, Inc., J.D. Edwards & Company, Oracle Corporation,
PeopleSoft, Inc. y Siebel Systems, Inc., quienes son considerados por SAP como
sus cinco más grandes competidores. (En el caso de los proveedores que
aún no han anunciado o preanunciado sus ingresos de software, se tomaron
en cuenta los estimados de destacados analistas del sector).

(3) Cuota de mercado
estadounidense basada en el los ingresos de software a nivel de Estados Unidos,
expresados en dólares estadounidenses para i2 Technologies, Inc., J.D.
Edwards & Company, Oracle Corporation, PeopleSoft, Inc. y Siebel Systems,
Inc., quienes son considerados por SAP como sus cinco más grandes competidores.
(En el caso de los proveedores que aún no han anunciado o preanunciado
sus ingresos de software, se tomaron en cuenta los estimativos de destacados
analistas del sector; además, los ingresos de software en los EUA fueron
estimados para algunos de los proveedores).

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en el suministro de soluciones de software para
empresas. A través de la plataforma mySAP™ Business Suite, las personas
pertenecientes a empresas del mundo entero están perfeccionando las relaciones
con sus clientes y partners, racionalizando sus operaciones y alcanzando niveles
significativos de eficiencia a través de toda su cadena de abastecimiento.
Los procesos principales de las más variadas industrias, desde la Aeroespacial
hasta Servicios, son respaldados eficazmente por las 23 soluciones que SAP provee.
En la actualidad, más de 20.000 compañías en 120 países
están implementando más de 64.500 instalaciones de software producido
por SAP®. Con subsidiarias en más de 50 países, la empresa
cotiza en diversas Bolsas, incluyendo la de Frankfurt y NYSE bajo el símbolo
“SAP”. (Para obtener información adiciona visite el website
www.sap.com)

La compañía
está presente en Argentina desde 1994, país desde el que opera
para toda la Región Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay),
en la que tiene más de 300 clientes, entre los que se destacan: Cervecería
Quilmes, Hospital Británico, YPF, Roemmers, Carrier, Daimler Chrysler
y Nobleza Piccardo, en Argentina; Ancap, CONATEL, Universidad de Montevideo,
CONAPROLE y Maltería Oriental, en Uruguay; ENTEL, Cooperativa Rural de
Electrificación, Compañía Boliviana Nacional y Cervecería
Taquiña, en Bolivia; Cervecería Paraguaya, Paraguay Refrescos,
en Paraguay, y Soprole, Viña Concha y Toro, General Motors y Sony, en
Chile. Para más información: www.sap.com/argentina

WALLDORF, Alemania, – Julio de 2003 – SAP AG (NYSE: SAP) anunció
hoy sus resultados financieros preliminares para el segundo trimestre y el primer
semestre del año, ambos finalizados el día 30 de junio de 2003.

Desempeño operacional

Para el segundo trimestre de 2003, los ingresos operacionales se elevaron un
6% hasta alcanzar €340 millones, comparados con los €320 millones
reportados para el mismo período de 2002. Los ingresos operacionales
pro forma1, excluyendo los cargos asociados a los programas de compensación
mediante paquetes accionarios y a las adquisiciones, se incrementaron en 20%,
totalizando €388 millones, en comparación con los €324 millones
del año anterior. El margen operacional para el segundo trimestre creció
3 puntos con respecto al mismo período fiscal del año previo,
alcanzando un 21%. Entre tanto, el margen operacional pro forma1, antes de incluir
los cargos asociados a programas compensatorios basados en paquetes accionarios
y a las adquisiciones de la compañía, se elevó seis puntos
porcentuales con respecto al mismo período del año previo, hasta
totalizar un 24%.

Los ingresos por concepto de software para el segundo trimestre en referencia
fueron de €431 millones (2002: €496 millones), declinando 13% con
respecto al mismo período del año anterior. Expresados en tasas
monetarias constantes, los ingresos por software decayeron 5% en comparación
con el año previo.

De acuerdo con los resultados sobre ingresos por concepto de software, SAP captó
una mayor participación del mercado durante el segundo período
trimestral de 2003. Con base en períodos fiscales de cuatro trimestres
consecutivos, la cuota de mercado mundial captada por la Compañía
en relación con los ingresos asociados a ventas de software alcanzó
55% al final del segundo trimestre de 2003, en comparación con el 54%
estimado para el primer trimestre de 2003 y con el 45% estimado para el segundo
trimestre de 2002.

Los ingresos totales para el segundo trimestre de este año descendieron
8%, totalizando €1.6 billones (2002: €1.8 billones). No obstante,
a tasas expresadas en divisas constantes, los ingresos totales para dicho período
trimestral se incrementaron 2%, con respecto al mismo período fiscal
del año inmediatamente precedente. Los ingresos asociados a la venta
de productos, en los que se incluyen ingresos en concepto de software y mantenimiento,
sumaron para el segundo trimestre del año €1.1 billones (2002: €1.1
billones). Los ingresos por actividades de mantenimiento sumaron €633 millones
(2002: €595 millones). Por su parte, los ingresos asociados a actividades
de consultoría y capacitación totalizaron €479 millones (2002:
€545 millones) y €75 millones (2002: €115 millones), respectivamente.

Los ingresos netos para el mismo período fiscal sumaron €219 millones
(2002: €-232 millones), ó €0.71 por acción (2002: €-0.74
por acción). Cabe destacar que los ingresos netos para el segundo trimestre
de 2002 incluyeron los cargos de afectación asociados al saneamiento
de Commerce One, cuyo total fue de €297 millones. Excluyendo los cargos
asociados a los programas compensatorios basados en paquetes accionarios y a
las adquisiciones y saneamientos, los ingresos netos pro forma1 para el segundo
trimestre de 2003 sumaron €251 millones (2002: €155 millones), ó
€0.81 por acción (2002: €0.49 por acción), reflejando
un aumento del 62%.

Al 30 de junio de 2003, SAP contaba con 28.961 empleados de tiempo completo,
lo que representa un aumento de 307 personas desde el 31 de marzo del mismo
año.

Desempeño a nivel regional

Durante el citado segundo trimestre de 2003, los ingresos para la región
de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés)
decayeron 3%, totalizando €942 millones (2002: €976 millones). Los
ingresos en Alemania descendieron 1%. Entre tanto, los ingresos del segundo
trimestre de 2003 en América descendieron 15%, sumando €506 millones
(2002: €593 millones). No obstante, es importante resaltar que a tasas
monetarias constantes, los ingresos para dicha región se incrementaron
6%. La Compañía continuó imponiéndose sobre sus
competidores con sede en el territorio estadounidense y estima que ha seguido
ampliando su cuota de mercado en la región americana. En relación
a los ingresos asociados a software3 para el período, la Compañía
también estima que sigue liderando el mercado de proveedores de aplicaciones
de software de negocios dentro de los Estados Unidos de América. Los
ingresos para la región de Asia y el Pacífico (APA, por sus siglas
en inglés) durante el segundo trimestre del año en curso descendieron
9%, totalizando €190 millones (2002: €209 millones). De todos modos,
a tasas monetarias constantes, los ingresos para dicha región se elevaron
5%.

Según afirmó Henning Kagermann, CEO de SAP AG, “el ambiente
de negocios sigue siendo difícil, pero nos hemos desempeñado mejor
que la mayoría de nuestros competidores; lo que es más importante
aún, hemos alcanzado nuevamente nuestras metas de mejorar nuestros márgenes
operacionales y expandir nuestras cuotas de mercado”. También afirmó:
“Hemos mantenido nuestro enfoque de inversión en la generación
de productos innovadores y en la permanente evolución de nuestro negocio,
con el fin de responder siempre a los requerimientos del cambiante ambiente
de la industria universal”.

Ingresos de software desglosados para cada solución

Durante el segundo trimestre de 2003, los ingresos asociados a las ventas de
software, concretamente derivados de la venta de la solución para la
gestión de las relaciones con el cliente, mySAP CRM (Customer Relationship
Management) totalizaron aproximadamente €85 millones, reflejando un descenso
de 16% con respecto al mismo período del año inmediatamente anterior
(€101 millones) y representando el 20% del total de ingresos por concepto
de software. Por su parte, los ingresos durante el trimestre para las ventas
de la solución de software para la gestión de la cadena de abastecimiento,
mySAP SCM (Supply Chain Management) generó ingresos aproximados de €86
millones durante el segundo trimestre del año, descendiendo 17% con respecto
al mismo período del año previo (€104 millones) y representando
el 20% del total de ingresos por concepto de software.

Resultados para el primer semestre del año

Los ingresos totales para el primer semestre del año, finalizado el día
30 de junio de 2003, decayeron 8%, sumando €3.2 billones (2002: €3.4
billones). Pero, a una tasa monetaria constante, los ingresos totales para el
período en cuestión se elevaron 1% en comparación con el
primer semestre de 2002.
Durante los primeros seis meses del año en curso, los ingresos operacionales
se elevaron 26% hasta alcanzar €638 millones (2002: €506 millones).
Los ingresos operacionales pro forma1, excluyendo los cargos asociados a los
programas compensatorios basados en paquetes accionarios y a las adquisiciones,
se incrementaron un 23% durante este primer trimestre de 2003, hasta sumar €692
millones (2002: €562 millones).

En la primera mitad del año fiscal de 2003, los ingresos asociados a
software disminuyeron 13%, para totalizar €783 millones (2002: €898
millones). A una tasa monetaria constante, los ingresos por concepto de software
para el primer semestre se redujeron 5% al compararse con el mismo período
del año previo. Los ingresos por concepto de consultoría para
los primeros seis meses de 2003 sumaron €955 millones (2002: €1.1
billones), mientras que los ingresos asociados a las actividades de capacitación
para el mismo período totalizaron €152 millones (2002: €225
millones).

En los primeros seis meses de 2003, las ventas en la región EMEA descendieron
4%, alcanzando €1.8 billones (2002: €1.9 billones). Entre tanto, las
ventas de la región de Las Américas declinaron 17%, totalizando
€974 millones (2002: €1.2 billones) y las de la región APA
sufrieron una baja de 2%, sumando €388 millones (2002: €394 millones).

Panorama

SAP mantiene sus expectativas sobre las utilidades pro forma por acción1
a ser obtenidas para el año 2003, excluyendo los cargos asociados a programas
compensatorios basados en paquetes accionarios, adquisiciones y saneamientos.
La Compañía ha elevado ligeramente sus metas sobre los márgenes
operacionales pro forma1, excluyendo los cargos asociados a compensaciones basadas
en acciones y en adquisiciones.

Aspectos destacados del segundo trimestre del año

· Dentro de los principales contratos celebrados durante el trimestre
de referencia se incluyen los siguientes: Fender, Sony Pictures y University
of Cincinnati, en la región de las Américas; European Central
Bank, Ferrero, Telecom Italia y Vattenfall, en la región EMEA; y Sharp,
Shougang y Toyota Tsusho, en la región de Asia y El Pacífico.

· SAP celebró su tradicional conferencia anual para clientes,
SAPPHIRE, en la ciudad de Orlando, FL (EUA), atrayendo más de 7.000 asistentes.
Allí se destacó el auge continuado de la plataforma SAP NetWeaver
y se anunciaron asociaciones claves con IBM y BearingPoint, tendientes a desarrollar
y suministrar soluciones dirigidas al mercado de las pequeñas y medianas
empresas (mercado SMB).

Adicionalmente, SAP difundió la primera solución vertical desarrollada
por American Express, basada en la solución SAP® Business One para
la distribución mayorista.

· En el mismo evento se mostró también la más reciente
versión de mySAP CRM, que aporta la más completa solución
CRM del mercado, gracias a un poderoso conjunto de procesos de punta a punta
para industrias específicas. Igualmente, se informó acerca de
la más reciente versión de la solución mySAP SCM, que le
brinda a los clientes de las industrias de fabricación discreta y por
procesos y de productos de consumo, más de 20 nuevos procesos y más
de 35 mejoras de proceso, para ayudarles a edificar sus respectivas redes de
cadenas de abastecimiento adaptables.

· SAP lanzó la Red de Servicio al Cliente SAP (SAP Customer Services
Network). La iniciativa le ofrece un acceso fácil y más coordinado
al espectro completo de servicios ofrecidos por SAP; consultoría, desarrollos
personalizados y programas globales de centros de competencias del cliente.

· SAP celebró su Asamblea General Anual en el mes de mayo. Todos
los artículos propuestos por la Junta Supervisora y por el Directorio
fueron aprobados en la asamblea por más del 99% de los representantes
de los capitales con derecho a voto. Hasso Plattner, anterior Co-Presidente
del Directorio y CEO de SAP, fue elegido miembro de la Junta Supervisora y luego
designado Presidente de la misma. Un dividendo de €0.60 por acción
sin valor nominal fue pagado a los accionistas.

Pies de página
(1) El comunicado
de prensa divulga ciertas medidas financieras, tales como EBITDA, flujo de caja
libre, ingresos operacionales pro forma, ingresos netos pro forma y EPS pro
forma, las cuales son consideradas como medidas financieras no sometidas al
protocolo GAAP. Las medidas no sometidas al GAAP que se incluyen en el presente
comunicado de prensa han sido reconciliadas con relación a la medida
GAAP más aproximada, de acuerdo con lo estipulado bajo las reglas de
la comisión SEC en relación con el uso de las medidas financieras
no contempladas en el protocolo GAAP.

(2) Cuota de mercado
global basada en los ingresos de software expresados en dólares estadounidenses
para i2 Technologies, Inc., J.D. Edwards & Company, Oracle Corporation,
PeopleSoft, Inc. y Siebel Systems, Inc., quienes son considerados por SAP como
sus cinco más grandes competidores. (En el caso de los proveedores que
aún no han anunciado o preanunciado sus ingresos de software, se tomaron
en cuenta los estimados de destacados analistas del sector).

(3) Cuota de mercado
estadounidense basada en el los ingresos de software a nivel de Estados Unidos,
expresados en dólares estadounidenses para i2 Technologies, Inc., J.D.
Edwards & Company, Oracle Corporation, PeopleSoft, Inc. y Siebel Systems,
Inc., quienes son considerados por SAP como sus cinco más grandes competidores.
(En el caso de los proveedores que aún no han anunciado o preanunciado
sus ingresos de software, se tomaron en cuenta los estimativos de destacados
analistas del sector; además, los ingresos de software en los EUA fueron
estimados para algunos de los proveedores).

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en el suministro de soluciones de software para
empresas. A través de la plataforma mySAP™ Business Suite, las personas
pertenecientes a empresas del mundo entero están perfeccionando las relaciones
con sus clientes y partners, racionalizando sus operaciones y alcanzando niveles
significativos de eficiencia a través de toda su cadena de abastecimiento.
Los procesos principales de las más variadas industrias, desde la Aeroespacial
hasta Servicios, son respaldados eficazmente por las 23 soluciones que SAP provee.
En la actualidad, más de 20.000 compañías en 120 países
están implementando más de 64.500 instalaciones de software producido
por SAP®. Con subsidiarias en más de 50 países, la empresa
cotiza en diversas Bolsas, incluyendo la de Frankfurt y NYSE bajo el símbolo
“SAP”. (Para obtener información adiciona visite el website
www.sap.com)

La compañía
está presente en Argentina desde 1994, país desde el que opera
para toda la Región Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay),
en la que tiene más de 300 clientes, entre los que se destacan: Cervecería
Quilmes, Hospital Británico, YPF, Roemmers, Carrier, Daimler Chrysler
y Nobleza Piccardo, en Argentina; Ancap, CONATEL, Universidad de Montevideo,
CONAPROLE y Maltería Oriental, en Uruguay; ENTEL, Cooperativa Rural de
Electrificación, Compañía Boliviana Nacional y Cervecería
Taquiña, en Bolivia; Cervecería Paraguaya, Paraguay Refrescos,
en Paraguay, y Soprole, Viña Concha y Toro, General Motors y Sony, en
Chile. Para más información: www.sap.com/argentina

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