Santander Argentina lleva a Expoagro 2026 foco en crédito y digitalización del agro
En la edición que celebra los 20 años de la muestra en San Nicolás, la entidad presentará NERA, líneas de financiamiento para insumos, capital de trabajo y maquinaria, y un acuerdo con CNH Capital, con operaciones digitales y condiciones especiales de tasa y plazo durante Expoagro

Banco Santander Argentina participará de Expoagro 2026 con una propuesta centrada en financiamiento y digitalización para el sector agropecuario, en el marco de los 20 años de la muestra. La agenda incluye el fortalecimiento del financiamiento digital a través de NERA, líneas de crédito para productores con condiciones especiales durante el evento y una oferta específica para maquinaria agrícola, con el Súper Préstamo Prendario y un acuerdo con CNH Capital.
En esta edición, la entidad presentará una oferta ampliada de soluciones financieras para el agro con foco en la agilidad, la digitalización y la competitividad. La propuesta integra herramientas tecnológicas orientadas a simplificar la operatoria diaria del productor y a acompañar distintas etapas del ciclo productivo, desde la compra de insumos hasta la comercialización y la inversión en bienes de capital.
Uno de los ejes es NERA, definido como un ecosistema de pagos y financiamiento para el agro que conecta productores, proveedores y entidades financieras en una plataforma 100% online. La herramienta busca integrar el crédito con procesos digitales y habilitar operaciones de forma simple, transparente y sin fricciones. “Estamos dando un paso más en la forma de financiar al agro, integrando el crédito con herramientas digitales que le ahorran tiempo y le dan más opciones al productor. NERA es clave en ese camino”, dijo Nicolás Low, Head de Agronegocios de Santander Argentina.
Durante la muestra, el banco ofrecerá líneas de financiamiento específicas para el sector agropecuario orientadas a la compra de insumos agrícolas y ganaderos, la adquisición de maquinaria agrícola y bienes de capital, y el capital de trabajo y la financiación de campañas. Estas soluciones incluirán condiciones especiales de tasa y plazo, promociones exclusivas vigentes durante Expoagro y la posibilidad de gestionar operaciones de forma digital, tanto con equipos comerciales como mediante NERA. “Nuestro foco está puesto en acompañar al productor con financiamiento competitivo, simple y accesible, adaptado a la dinámica real del negocio agropecuario”, agregó Low.
En el segmento de maquinaria agrícola, la propuesta se apoya en el Súper Préstamo Prendario, que permite financiar hasta el 90% de unidades 0 km y comenzar a pagar a los 12 meses. “Queremos que cada inversión en maquinaria se traduzca en más productividad, eficiencia y desarrollo para el sector. Nuestro compromiso es acompañar al productor con soluciones financieras competitivas y sustentables en el tiempo”, afirmó Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina.
En paralelo, la entidad reforzará su acuerdo con CNH Capital para ofrecer condiciones exclusivas para la adquisición de maquinaria agrícola nueva y usada. También mantiene acuerdos vigentes con las principales marcas del sector, con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento.
La participación en la edición aniversario se inscribe en la lectura del banco sobre la integración del agro con tecnología, innovación y financiamiento, en un evento que concentra decisiones productivas y de inversión del sector.
- Etiquetas
- Banco Santander Argentina
Artículos relacionados

Ormuz, petróleo arriba de US$ 100 y Wall Street en verde: claves del día
La escalada de tensión en el Estrecho de Ormuz impulsó al Brent a US$ 101,82 y coincidió con subas en el S&P 500 y el Nasdaq, mientras en la Argentina el EMAE de febrero mostró una contracción y el riesgo país se ubicó en 535 puntos básicos, con el Merval en baja

Towertrust e Ikigii proponen custodia cripto con separación patrimonial a nombre del cliente
Con Argentina como principal usuaria regional de stablecoins (89%) y un crecimiento de 63% en adopción cripto en la región, la estructura fiduciaria administrada por Towertrust busca que los activos queden registrados en un patrimonio separado del de la plataforma y no ingresen en la masa patrimonial ante una quiebra, hackeo o intervención regulatoria

SIISA: el crédito a personas acumula 12% de mora en lo que va de 2026
El informe de la compañía de tecnología aplicada al crédito registró que el 89% de los préstamos se mantuvo al día en los primeros meses de 2026, con señales de fragilidad por el avance de incumplimientos en segmentos de mayor capacidad económica y un mayor peso de entidades no bancarias en la cantidad de operaciones

