Santander amplía su propuesta para pymes, startups y emprendedores a través de Santander X
La plataforma global acaba de incorporar formación específica gratuita para empresas y acceso en condiciones especiales a grandes descuentos para la adquisición de productos o recursos tecnológicos, servicios de asesoría legal o consultoría, entre otros.

Santander sumó nuevos beneficios para todos aquellos emprendedores, startups y pymes, incluidas scaleups, que forman parte de Santander X, la plataforma global del grupo que apoya a las empresas de 11 países en su crecimiento a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria: desde lanzar un proyecto emprendedor a escalar una startup/scaleup o transformar un negocio.
Para mejorar su propuesta de valor para clientes y no clientes, Santander X ha sumado una amplia oferta formativa gratuita y en distintos idiomas, especialmente diseñada para cubrir los intereses y necesidades de emprendedores, startups y pymes. Esta formación se ofrece en modalidad online, es gratuita y abarca temas tan diversos como el marketing digital, estrategias de crecimiento, ciberseguridad o herramientas tecnológicas como la IA, entre otros. También se puede acceder en condiciones especiales a descuentos en productos y recursos de tecnología y electrónica, servicios legales, de asesoría o informática.
A través de diversas iniciativas y convocatorias, Santander busca acompañar y reconocer los proyectos más innovadores y de base universitaria. Para eso, se han desarrollado programas que destacan las mejores propuestas emprendedoras e iniciativas empresariales emergentes y en desarrollo del país. Hasta la fecha, se han reconocido más de 70 proyectos y recibido más de 3.500 postulaciones.
Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “La propuesta de valor que ofrece el banco a través de Santander X es única en el sector. Responde de forma integral a las necesidades de las empresas y de los emprendedores, aportando formación, beneficios, descuentos, eventos, retos y premios, así como acceso a soluciones financieras. Todo ello les facilitará adaptarse a un mercado digital y en permanente cambio, que requiere apoyo, herramientas, financiación, capacitación y aprendizaje continuo”.
Para acceder a toda la oferta de Santander X, solo se debe estar registrado en su web y dar de alta el proyecto o empresa, sin necesidad de ser cliente de la entidad financiera.
En el primer semestre de 2024, cerca de 6.000 proyectos emprendedores, startups y pymes -incluidas scaleups- han participado a nivel global en las iniciativas, retos y premios que ha puesto en marcha la entidad y ya cuenta con más de 200 compañías de todo el mundo en su exclusiva comunidad Santander X 100.
Artículos relacionados

STARTRADER incorpora 31 nuevos CFD vinculados a acciones y ETF de Estados Unidos
La compañía ampliará desde el 3 de agosto su oferta de contratos por diferencia en su plataforma y desde el 5 de agosto en su aplicación, con referencias a semiconductores, infraestructura de inteligencia artificial, redes ópticas y energía nuclear, en una apuesta por diversificar instrumentos para clientes habilitados

Brubank impulsa la Tarjeta Open, que supera el 60% de nuevas altas
A tres meses del relanzamiento, la tarjeta de crédito con respaldo en dólares propios concentra la mayoría de las nuevas altas del banco y muestra adopción entre jóvenes de 18 a 34 años y perfiles sin historial crediticio, con un esquema digital que define el límite en pesos según una garantía en moneda estadounidense

El yen, en encrucijada tras la intervención coordinada de Estados Unidos y Japón
La moneda japonesa volvió a concentrar la atención tras una intervención conjunta iniciada el 30 de julio que llevó al USD/JPY desde 164 yenes por dólar a una baja de más de 400 pips en un día y reavivó la expectativa de nuevas acciones oficiales, en un contexto de volatilidad elevada

