El mercado de cambios argentino atraviesa una transformación en los hábitos de adquisición de moneda extranjera, con un marcado incremento de operaciones fuera del horario bancario tradicional. De acuerdo a información provista por la entidad digital Reba, el volumen de compras de dólar oficial realizadas los fines de semana creció 20.000% al comparar el trimestre de agosto-octubre de 2025 con el primer trimestre de 2024.
Actualmente, el 10% del total de la compra mensual de dólares se concreta durante los fines de semana. En tanto, en días hábiles, cerca del 40% de las operaciones se efectúa luego de las 15:00, una vez finalizada la atención bancaria. El monto promedio por transacción ronda los US$ 500, sin diferencias significativas entre días hábiles y fines de semana.
Según la compañía, que forma parte de Grupo Transatlántica, este fenómeno responde a una demanda creciente de los ahorristas por proteger el valor de sus fondos y acceder a servicios financieros sin restricciones horarias. El perfil de usuario predominante es el de adultos jóvenes o de mediana edad, cuya motivación principal es la gestión financiera personal.
“La mayoría de quienes compran dólar oficial desde la app de Reba son adultos jóvenes o de mediana edad que ya tienen armada una rutina financiera. Al finalizar la jornada laboral se toman un rato para mirar el saldo, ordenar sus cuentas y aprovechar a comprar dólares. Entendemos que lo que buscan es cuidar sus ahorros, sentir que su dinero está protegido, y hacerlo de manera ágil y simple, con el respaldo de operar con una entidad regulada por el”, señaló Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba.
La posibilidad de operar las veinticuatro horas, todos los días, se consolida como una tendencia impulsada por la necesidad de los usuarios de tomar decisiones financieras al margen de las limitaciones bancarias. “Sin dudas, lo que viene en el mundo de las finanzas es brindar a las personas soluciones rápidas y simples, independientemente del espacio y el momento en el que se encuentren. El 24/7 es una de ellas y en Reba fuimos pioneros en adoptarla. Este es un primer paso en un extenso camino que recién comienza”, concluyó Di Trolio.












