El menú de opciones para invertir de forma alineada con preceptos ambientales o sociales es amplio, y es por esto que este informe, desarrollado en conjunto entre KPMG Argentina y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), tiene como objetivo empezar a entender por qué es fundamental mirar dichas dimensiones a la hora de analizar compañías.
Como parte del relevamiento del nivel de desarrollo de criterios de impacto en el Capital Semilla y Emprendedor de América Latina, desde KPMG se entrevistó a 10 fondos regionales con diferentes niveles de desarrollo en aspectos ESG para entender y poder compartir sus experiencias en la implementación de tales prácticas.
En este sentido, este reporte busca ser un primer acercamiento a cómo y por qué los inversores de Capital Semilla y Emprendedor pueden analizar las potenciales compañías de su porfolio con un lente de impacto, y de qué múltiples maneras se pueden alinear para impulsar esa marca de innovación. Se verá que el efecto positivo que genera empezar a mirar indicadores que apuntan en esta dirección, además de retornos ambientales y sociales, promueve el desarrollo de modelos de negocio mejor adaptados a los desafíos y exigencias de la sociedad. Por lo tanto, se convierte en una forma de creación de valor no sólo sostenible, sino estratégica.