Ingenico lanzó el 10 de febrero de 2026 en Suresnes, Francia, la familia de dispositivos de pago AXIUM de última generación y la plataforma unificada en la nube Ingenico 360. La cartera se presentó en Ingenico Paytech 2026, la conferencia anual de la empresa, con foco en ofrecer experiencias de pago coherentes y simplificar operaciones de pago a gran escala.
La familia AXIUM se apoya en una arquitectura común con distintos formatos: móviles, de mostrador, multilínea, autoservicio, teclado PIN y SoftPOS. Los equipos comparten principios de diseño, cuentan con certificación PCI PTS v7 y funcionan con Android 14, con el objetivo de sostener seguridad, cumplimiento normativo y comportamiento uniforme en implementaciones globales.
Entre las capacidades enumeradas se incluyen una arquitectura unificada para optimizar la certificación y la gestión del ciclo de vida en diversos entornos de pago, y una base Android 14 actualizable en el sitio a futuras versiones del sistema operativo. La lista también contempla un diseño preparado para IA, optimizado para casos de uso reales en combinación con Ingenico 360.
Los dispositivos suman compatibilidad con identidad digital, aceptación de stablecoins, fidelización y recibos digitales. Además, incorporan una experiencia de usuario rediseñada con pantalla secundaria, guía LED, flujos integrados, háptica y señales de audio.
“Con Ingenico 360, les ofrecemos una plataforma segura y escalable”, dijo Floris de Kort, director ejecutivo de Ingenico.
Ingenico 360 se define como una plataforma nativa en la nube que integra gestión de dispositivos, servicios de transacciones, conectividad con puntos de venta, aplicaciones, herramientas para comerciantes, datos y análisis, recibos digitales y capacidades para desarrolladores, bajo una arquitectura única. Sus servicios de datos comunes buscan brindar visibilidad completa y una visión operativa más profunda.
La plataforma ya está disponible en Europa, América y Asia-Pacífico. Entre sus funciones se incluyen supervisión en tiempo real, análisis y gestión remota, orientadas a la detección proactiva de problemas, una resolución más rápida y la mejora del tiempo de actividad en instalaciones distribuidas.
“AXIUM e Ingenico 360 fueron diseñadas de forma conjunta como una única plataforma”, dijo Erik Vlugt, director de Productos de Ingenico.











