El FMI advierte sobre una posible súper euforia financiera
Al FMI le preocupa la euforia que podría generar la suba de las tasas de interés en el corto plazo. La presiedenta de la Reserva Federal,janet Yellen, comparte los temores.
En su Global Financial Stability Report, publicado el miércoles. El FMI dice que los riesgos no solamente han subido en todo el año sino que se han trasladado a partes del mundo financiero que son más difíciles de monitorear, como por ejemplo el sector no bancario.
A la institución también le preocupan mucho los graves desafíos que se presentan en el sector seguros de vida de la Unión Europea. Muchas pólizas están ofreciendo generosísimas garantías que son insostenibles en un entorno de sostenidas tasas de interés bajas.
También le preocupa toda la especulación que se está generando en los mercados globales alrededor de la primera suba de las tasas de interés referenciales en casi diez años. Esa suba podría podrían sacar a la luz vulnerabilidades particulares en los mercados emergentes donde las empresas han emitido grandes cantidades de deuda en dólares.
Janet Yellen, por su parte, refiriendose a la posible suba de las tasas de interés en breve plazo, dijo que eso no debería generar euforia pues la economía no ha vuelto totalmente a la normalidad.
- Etiquetas
- fmi
- advertencia
- euforia
Artículos relacionados

Vesseo suma rendimiento sobre USDC y destaca el avance de fondos money market
La fintech incorporó una funcionalidad para obtener rendimiento variable sobre USDC mediante el protocolo Blend en la red Stellar, en un contexto en el que las billeteras virtuales amplían su uso más allá de los pagos y buscan concentrar saldos con liquidez inmediata y retornos, impulsados por el crecimiento de los fondos money market

Bank of America difundió resultados del segundo trimestre de 2026 y fijó conferencia
La entidad publicó sus números trimestrales y habilitó el acceso al 8-K y a la presentación para inversores, con una llamada prevista a las 8:30 a. m. hora del este y opciones de seguimiento por teléfono e internet, en un esquema que incluye repetición hasta el 24 de julio

HCLTech facturó US$ 3.650 millones y proyecta invertir en centros de datos de IA
La compañía cerró el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2026 con una suba interanual de ingresos de 3% y reservas netas nuevas por US$ 2.400 millones, mientras definió un plan de inversión de hasta 35.000 millones de rupias para infraestructura de inteligencia artificial con capacidad escalable a 50 MW

