DXC Technology y Euronet establecen alianza para potenciar emisión y pagos en instituciones financieras
La colaboración entre ambas compañías permitirá integrar plataformas tecnológicas, facilitando a bancos y fintechs el acceso a soluciones modernas de emisión, crédito renovable y procesamiento de pagos a escala global.

DXC Technology anunció el 21 de enero de 2026 una alianza estratégica con Euronet Worldwide, con el objetivo de ampliar las capacidades de emisión, crédito renovable y pagos para instituciones financieras en todo el mundo. La iniciativa busca responder a la creciente demanda de soluciones tecnológicas integradas en el sector financiero y posicionar a ambas empresas en el desarrollo de servicios modernos y escalables.
Mediante esta colaboración, DXC integrará Hogan, su plataforma de banca central, que actualmente administra más de 300 millones de cuentas de depósito y supera los US$ 5 billones en depósitos globales, con Ren, la plataforma de Euronet especializada en emisión, procesamiento y pagos. La sinergia tecnológica entre ambas firmas permitirá a bancos, empresas de tecnología financiera y otras organizaciones de servicios financieros acelerar el lanzamiento de programas de emisión de tarjetas, crédito y pagos, así como simplificar operaciones como la conciliación y la liquidación. Además, se prevé una reducción en los tiempos de comercialización de nuevos productos y en la incorporación de clientes.
En la primera etapa del acuerdo, DXC y Euronet trabajarán para que sus clientes mutuos adopten soluciones preintegradas de emisión y pagos, que incluyan programas de crédito, débito y crédito renovable, junto con pasarelas para la aceptación de pagos. En el mediano plazo, la asociación busca expandir la capacidad de DXC para atender a un espectro más amplio de instituciones financieras, aprovechando el portafolio de servicios de Euronet, que abarca emisión, procesamiento y transacciones transfronterizas.
El contexto competitivo actual en los servicios financieros impulsa a los bancos a invertir en capacidades digitales de emisión y pagos, con el fin de diferenciarse, profundizar la relación con sus clientes y lanzar nuevos productos de manera eficiente en diversos mercados y canales. Las expectativas de velocidad, flexibilidad y alcance continúan en aumento debido a la expansión de plataformas de consumo y actores que priorizan lo digital.
Sandeep Bhanote, director general y gerente general mundial de Servicios Financieros en DXC Technology, sostuvo: “La emisión y los pagos se convirtieron en motores de crecimiento fundamentales para las instituciones financieras, pero con demasiada frecuencia permanecen fragmentados y su implementación es lenta. Al asociarnos con Euronet, combinamos capacidades de emisión y pagos de eficacia comprobada con la experiencia en servicios financieros de DXC para ayudar a que los clientes lancen nuevos programas con mayor rapidez, crezcan con confianza y se expandan a nuevos mercados”.
Oscar Muñoz, vicepresidente de Ventas para las Américas en Euronet, agregó: “DXC tiene una larga trayectoria en el apoyo a las instituciones financieras líderes del mundo. Al trabajar juntos, ayudamos a que los bancos y proveedores de pagos modernicen los entornos de emisión y pagos con mayor velocidad, flexibilidad y confianza”.
La colaboración fortalecerá la capacidad de DXC para modernizar infraestructuras de pago y facilitar nuevas oportunidades de crecimiento para sus clientes, de acuerdo con lo informado por ambas compañías.
“Al trabajar juntos, ayudamos a que los bancos y proveedores de pagos modernicen los entornos de emisión y pagos con mayor velocidad, flexibilidad y confianza”, afirmó Oscar Muñoz, vicepresidente de Ventas para las Américas en Euronet.
Artículos relacionados

Mayo 2026: La tregua en el Golfo y la “Era Warsh”; en la Fed impulsan máximos históricos mientras el Riesgo País perfora los 500 puntos
Con una corrección del petróleo tras avances entre Washington y Teherán y la jura de Kevin Warsh en la Reserva Federal, Wall Street marcó nuevos récords en mayo de 2026, mientras en la Argentina el aval del FMI y una licitación del Tesoro con TEM de 1,99% acompañaron la baja del riesgo país

Wall Street cerró en récord y el Riesgo País bajó a 497 puntos
La rueda del jueves combinó subas en el S&P 500 y el Nasdaq con un retroceso del indicador de JPMorgan en la Argentina, en un contexto marcado por el PCE de abril en Estados Unidos, la revisión del PBI del primer trimestre y la licitación del Tesoro por $11 billones con tasa fija debajo del 2% mensual

Getnet y Somos PyMEs midieron cómo cambió la caja diaria de los comercios
El primer Informe de Cobros en PyMEs 2026 relevó 517 casos en todo el país y detectó que el 68% combina más de una solución, con transferencias (82%) como medio más usado, mientras el cobro sin contacto con QR o NFC mostró crecimiento interanual para el 73% y la inteligencia artificial aparece como una herramienta considerada útil por 9 de cada 10 encuestados

