DXC Technology anunció el 21 de enero de 2026 una alianza estratégica con Euronet Worldwide, con el objetivo de ampliar las capacidades de emisión, crédito renovable y pagos para instituciones financieras en todo el mundo. La iniciativa busca responder a la creciente demanda de soluciones tecnológicas integradas en el sector financiero y posicionar a ambas empresas en el desarrollo de servicios modernos y escalables.
Mediante esta colaboración, DXC integrará Hogan, su plataforma de banca central, que actualmente administra más de 300 millones de cuentas de depósito y supera los US$ 5 billones en depósitos globales, con Ren, la plataforma de Euronet especializada en emisión, procesamiento y pagos. La sinergia tecnológica entre ambas firmas permitirá a bancos, empresas de tecnología financiera y otras organizaciones de servicios financieros acelerar el lanzamiento de programas de emisión de tarjetas, crédito y pagos, así como simplificar operaciones como la conciliación y la liquidación. Además, se prevé una reducción en los tiempos de comercialización de nuevos productos y en la incorporación de clientes.
En la primera etapa del acuerdo, DXC y Euronet trabajarán para que sus clientes mutuos adopten soluciones preintegradas de emisión y pagos, que incluyan programas de crédito, débito y crédito renovable, junto con pasarelas para la aceptación de pagos. En el mediano plazo, la asociación busca expandir la capacidad de DXC para atender a un espectro más amplio de instituciones financieras, aprovechando el portafolio de servicios de Euronet, que abarca emisión, procesamiento y transacciones transfronterizas.
El contexto competitivo actual en los servicios financieros impulsa a los bancos a invertir en capacidades digitales de emisión y pagos, con el fin de diferenciarse, profundizar la relación con sus clientes y lanzar nuevos productos de manera eficiente en diversos mercados y canales. Las expectativas de velocidad, flexibilidad y alcance continúan en aumento debido a la expansión de plataformas de consumo y actores que priorizan lo digital.
Sandeep Bhanote, director general y gerente general mundial de Servicios Financieros en DXC Technology, sostuvo: “La emisión y los pagos se convirtieron en motores de crecimiento fundamentales para las instituciones financieras, pero con demasiada frecuencia permanecen fragmentados y su implementación es lenta. Al asociarnos con Euronet, combinamos capacidades de emisión y pagos de eficacia comprobada con la experiencia en servicios financieros de DXC para ayudar a que los clientes lancen nuevos programas con mayor rapidez, crezcan con confianza y se expandan a nuevos mercados”.
Oscar Muñoz, vicepresidente de Ventas para las Américas en Euronet, agregó: “DXC tiene una larga trayectoria en el apoyo a las instituciones financieras líderes del mundo. Al trabajar juntos, ayudamos a que los bancos y proveedores de pagos modernicen los entornos de emisión y pagos con mayor velocidad, flexibilidad y confianza”.
La colaboración fortalecerá la capacidad de DXC para modernizar infraestructuras de pago y facilitar nuevas oportunidades de crecimiento para sus clientes, de acuerdo con lo informado por ambas compañías.
“Al trabajar juntos, ayudamos a que los bancos y proveedores de pagos modernicen los entornos de emisión y pagos con mayor velocidad, flexibilidad y confianza”, afirmó Oscar Muñoz, vicepresidente de Ventas para las Américas en Euronet.












