Planear unas vacaciones debería ser sinónimo de emoción y relajación, pero para los argentinos, uno de los mayores dilemas al organizar un viaje al extranjero es lidiar con el cambio de moneda y los pagos internacionales. Este proceso, que muchas veces genera estrés e incertidumbre, puede convertirse en un verdadero obstáculo a la hora de disfrutar. Entonces, ¿qué medios de pago son más convenientes? Sin dudas, Takenos es una opción simple y segura que permite al usuario hacer pagos en PIX (a través de QR o clave Pix) si están en Brasil o con la TakeCard en otros destinos fuera del país.
Brasil se ha consolidado como uno de los destinos más buscados por los argentinos, especialmente para las vacaciones de verano. Se estima que más de 1,8 millones de argentinos visitarán el país vecino, representando el 30% del total de turistas internacionales en Brasil. Ciudades como Río de Janeiro, Florianópolis y destinos en el noreste como Natal, Maceió y Recife lideran las preferencias, con Río capturando el 40% de las reservas.
Pensando en este contexto, Takenos habilitó el pago con Pix a través de la app. Pix es el método de pago más utilizado en Brasil y, a través de Takenos, los usuarios podrán realizar pagos utilizando el saldo en cuenta convirtiéndolo automáticamente a reales brasileños (BRL). ¿Cómo? En pocos pasos: cargando saldo a la App desde Mercado Pago o su banco argentino de preferencia, con saldo proveniente de plataformas como PayPal, Deel, Payoneer o Wise. Una vez cargado el saldo solo resta escanear el código QR del comercio, introducir la clave PIX, el monto final y listo. Es gratis, inmediato y a un cambio competitivo.
Qué pasa si el usuario viaja a otro destino
La TakeCard, la tarjeta virtual de Takenos, es una solución financiera localmente y también en destinos fuera del país como Brasil, Uruguay, Chile o Estados Unidos.
Esta tarjeta, emitida en USA, fue diseñada específicamente para los viajeros argentinos que buscan no solo una experiencia fácil, sino también maximizar su presupuesto durante las vacaciones. Con ese objetivo, la Takecard permite a los usuarios convertir sus pesos argentinos a dólares y realizar pagos sin complicaciones ni costos extra, evitando los cargos que suelen aplicarse a las tarjetas argentinas.
Una vez elegido el destino, la TakeCard se puede utilizar en una amplia variedad de comercios y plataformas internacionales, lo que brinda muchísimas flexibilidad para pagar todos los gastos asociados, desde alojamiento hasta compras diarias.
-
Compra de pasajes: El usuario puede utilizar la tarjeta para adquirir vuelos pagando en dólares en plataformas como Turismo City o Despegar.
-
Reservas de alojamiento: Sirve, además, para pagar estadía en hoteles, Airbnb o cualquier otro servicio relacionado con hospedaje.
-
Gastos diarios: Desde comidas hasta actividades recreativas, la TakeCard puede cubrir todos los gastos del viajero.
“En un mundo en el que las fronteras entre países son cada vez más invisibles, en Takenos buscamos ofrecer un producto globalizado a ese nivel. Trabajamos día a día en ese sentido y ahora, con la incorporación de los pagos con PIX, damos un paso más en facilitar los pagos internacionales. Este tipo de beneficios le sirve a quienes trabajan remoto, pero también a las familias y a muchísimos grupos de amigos que pueden cargar su saldo en pesos y convertirlo en moneda extranjera desde nuestra app de forma muy fácil, así que la satisfacción de lanzar pagos con PIX y de contar como siempre con la Takecard internacional, es doble”, explica Simón Bouché, cofundador y CMO de Takenos.