BBVA Argentina asegura línea de crédito de US$ 150 millones de IFC para financiar PyMEs
La entidad bancaria incorpora fondos internacionales destinados a ampliar el acceso al crédito de largo plazo para pequeñas y medianas empresas en Argentina, en un contexto de impulso a la reactivación económica y el desarrollo productivo nacional.

BBVA Argentina oficializó la obtención de una línea de crédito de hasta US$ 150 millones, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la estructura de fondeo del banco y dinamizar el financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el país.
La operación incorpora recursos frescos que serán canalizados hacia proyectos de inversión y capital de trabajo, facilitando el acceso a financiamiento de largo plazo para el sector productivo. Según informó la entidad, esta iniciativa prioriza el apoyo al tejido empresarial local y se enmarca en una estrategia orientada al segmento de banca empresas.
Jorge Bledel, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, afirmó: “Esta operación con IFC es un paso clave en nuestra estrategia de consolidarnos como el banco de referencia para el ecosistema empresarial. Apostamos a las PyMEs y a las empresas porque son el motor del crecimiento económico, y nuestro objetivo es ofrecerles acceso a financiamiento sólido y de largo plazo que les permita planificar, invertir y crecer”.
Por su parte, Alfonso García Mora, vicepresidente de IFC para Europa, América Latina y el Caribe, señaló: “Tras más de siete años, IFC vuelve a realizar inversiones a largo plazo en el sistema financiero argentino. Este financiamiento permite fortalecer la base de fondeo de BBVA Argentina facilitando el acceso al crédito a miles de PyMEs, y con ello apoyar el crecimiento del país y la creación de empleo”.
Artículos relacionados

Wall Street rebotó 1% tras el pacto EEUU-Irán y el Merval subió 1,8%
La tregua firmada en Francia entre Donald Trump y Masoud Pezeshkian reabrió el Estrecho de Ormuz, alivió la presión sobre la energía y coincidió con una rueda de “triple hora bruja” en Nueva York, mientras en Argentina el S&P Merval avanzó con impulso de bancos y el Riesgo País bajó hacia 431 unidades

KuCoin Wealth presentó Neutral Enhanced, su primer fondo cuantitativo para altos patrimonios
El nuevo instrumento, denominado en USDT, exige una suscripción mínima de 50.000 USDT y un bloqueo de 30 días, y se apoya en estrategias cuantitativas neutrales al mercado como arbitraje y posiciones largas y cortas, en un contexto de mayor demanda por asignación profesional de activos digitales

Carry trade en la Argentina: señales de alerta y para quiénes sigue siendo viable
El economista Marcos Victorica, CEO de BAS Storage, analiza proyecciones cambiarias, baja de tasas y ruido electoral que reducen márgenes y elevan riesgos, con foco en el impacto sobre ahorristas minoristas frente a inversores profesionales que cuentan con crédito, coberturas y monitoreo permanente

